061-bomberos-rescate-jotaperpac-twitter

Se trata de vehículos aptos para calles céntricas y de no más de dos metros de ancho, vienen a renovar los actuales con un coste de más de medio millón de euros.

El Ayuntamiento de Sevilla ha adjudicado el contrato de dos bombas urbanas ligeras de dimensiones reducidas, aptas para calles céntricas. Estos vehículos de no más de dos metros de ancho vienen a renovar los actuales vehículos de estas características.

El importe de la adjudicación ha sido de 573.440 euros y está dentro del presupuesto de inversiones para mejorar el equipamiento de los Bomberos de Sevilla este año.

Además, esta contratación se ha llevado a cabo intentando buscar vehículos con características de dimensiones y capacidad de carga aptas para su uso que viniesen a mejorar los ya existentes, con mayor capacidad de agua, asientos homologados con cinturones de seguridad de tres puntos,así como se han introducido materiales más modernos.

Estos vehículos siguen la tendencia actual que están adoptando muchos Servicios de Bomberos europeos, creando un habitáculo más seguro para los bomberos.