El presidente sevillista repasó en los medios del club la actuación del equipo en este primer tramo de la temporada y resaltó las pocas oportunidades que el Sevilla tiene de ganar la Liga con el buen nivel de Madrid y Barcelona. En cuanto a fichajes, el presidente sevillista aclaró que no habrá recambio para Zokora en enero.

Juan A. Pérez.
La marcha del conjunto nervionense tiene muchos puntos de discusión, tanto en el nivel de juego, como en la configuración de la plantilla. Al mismo tiempo, el equipo está tercero en la clasificación por detrás de los grandes de la competición y con las expectativas que han creado los grandes y el gran juego que despliegan, superarlos parece una utopía. En estas fechas navideñas, el presidente sevillista José María del Nido concedió una entrevista a los medios oficiales del club en la que aclara muchos de los puntos de actualidad del conjunto, desde las posibilidades de ganar la Liga, a la poca intencionalidad del club a fichar en invierno.

En cuanto a la Liga, el presidente sevillista aclaró sin dudar que “en una Liga en torno a los 80 puntos, como la han ganado en los últimos diez años Deportivo y Valencia, el Sevilla podría estar ahí para pelearla. Pero es evidente que en una liga de este nivel, en la que los propios grandes están batiendo su propio récord, se me hace imposible. A mí me gusta tener los pies en el suelo, pero soy de los que entiende que si no se aspira a conseguir cosas, no se puede conseguir nada. El Sevilla no se hubiera metido entre los seis primeros en los últimos seis años si no se hubiera puesto alto el objetivo. El Sevilla la puede coger, al que está en el puesto catorce le costará más”.

Respecto a la probabilidad de fichar en invierno, Del Nido dejó claro que no hay necesidad de gastar dinero en enero: “¡El Sevilla no se puede gastar diez millones de euros por una frivolidad para un mes! El Sevilla no tiene capacidad económica para ello y el que lo piense… El Sevilla no puede, porque Zokora se vaya ir 20 días, fichar a un futbolista de su nivel, que nos cueste diez millones de euros y que gane dos millones libres de impuestos, para tres semanas.

Eso lo pueden hacer Madrid y Barcelona, nosotros somos un club medianito en lo económico. Cuando hemos planificado la temporada vimos que había cinco mediocentros y que en ese puesto podíamos incorporar a Konko y a algunos jugadores del filial. Es simple, ahora busca un futbolista, te gastas un dineral, lo traes y cuando se integra está Zokora de vuelta y juegan Zokora y diez más”.

Otro de los temas importantes que trató el mandatario sevillista, fue la posibilidad que se comentó tanto en prensa a principio de temporada de cambiar de entrenador: «no hubo ningún momento en el que Monchi y yo nos planteáramos el relevo del entrenador, pese a la presión que hubo. En mis cerca de quince años de directivo y más de 20 en torno al Sevilla, jamás había visto una campaña en todos los órdenes tan voraz como la que se hace contra Manolo Jiménez. No lo conocía y fue una experiencia que he sentido sobre mis espaldas, que son más anchas que las de Jiménez, por la experiencia. Pero la verdad es que soportar la presión de estos dos años tiene un mérito tremendo».

www.SevillaActualidad.com