kolo

El francés de origen polaco, de 22 años, llega procedente del Niza y ha firmado con el club sevillista un contrato para las cuatro próximas temporadas.

‘Kolo’ ha indicado que ficha por el Sevilla porque le «convenció» Monchi y porque es un club «muy grande» en el que espera seguir «aprendiendo» para «crecer» como jugador.

Monchi, por su parte, ha definido a Kolodziejczak como un jugador «polivalente» con buena «salida de balón, rápido y que va bien por arriba».

Además ha destacado que encontrar un sustituto al central argentino Federico Fazio «no era fácil» pero que han fichado al jugador que querían.

«Era el que más nos gustaba porque veníamos siguiéndolo desde hace mucho tiempo y al entrenador le gustaba mucho. Las comparaciones son odiosas y encontrar un jugador similar a Fazio no es fácil porque no hay dos jugadores iguales, pero hemos fichado a uno de los jugadores más prometedores de Francia», ha argumentado.

Monchi dice que no habrá más fichajes

Por su parte, Monchi ha tenido muy buenas palabras para la incorporación del penúltimo refuerzo del Sevilla, Timotheé Kolodziejczak, en el día de su presentación. «No he pensado en un jugador polivalente, hablamos de unas características de defensa central, un jugador principalmente zurdo, porque a día de hoy no tenemos ninguno zurdo, un jugador que tuviera salida de balón, que fuera rápido y el tema de Kolo a todos nos gustó, tanto a la dirección deportivo, y al entrenador también le satisfacía, fundamentalmente porque quería ese perfil, un futbolista rápido, con salida de balón y que fuera bien por el juego aéreo».

Con esta contratación y la de Mbía la plantilla está cerrada, ha asegurado el director deportivo sevillista, que ha afirmado estar muy satisfecho por el trabajo realizado. «Creo que con la confirmación de la llegada de Mbia, la plantilla está perfectamente cerrada. La satisfacción del director deportivo es muy grande y valoro en mucho el esfuerzo que el presidente y el consejo de Administración han hecho. Después de las salidas que ha habido y las llegadas, estamos muy satisfechos. Son 11 incorporaciones, pero jugadores importantes con peso específico en las alineaciones han salido tres y creo que han llegado jugadores con más peso de los que salieron en su momento quitando esos tres…»

«El Sevilla no va a firmar a ningún jugador más. Tenemos que ser consecuentes, estudiar la plantilla y ver que tiene tantas posibilidades dentro que parece poco necesario una incorporación. Estoy totalmente satisfecho, posiblemente de las que más satisfecho estoy porque ha sido un verano complicado».

Finalmente, el director deportivo ha afirmado no estar preocupado por el nivel de la portería, porque «si nos sentamos a analizar el partido de Barbosa le sacamos más cosas buenas que malas. No hay mucho más que hablar del tema. Hemos apostado por una portería en la que estén Beto, Barbosa y Sergio Rico y estamos contentos en todos los aspectos».