monchi denis

El director deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’, ha estado presente, en la presentación de Denis Suárez como nuevo jugador nervionense.

El de San Fernando ha respondido a todas las cuestiones abordadas por los periodistas sobre la actualidad de una plantilla que vuelve al trabajo en menos de una semana.

Lo primero, Monchi ha descrito a Denis Suárez dejando claro que “a pesar de su juventud, es un jugador sobradamente conocido por su aportación en clubes y selecciones. Es un jugador con condiciones técnicas magnificas. Se puede desenvolver en cualquier posición de mediapunta y creemos que era una necesidad que teníamos ahí. Entiende bien el futbol. Se asocia bien y reúne lo que quería el míster en ese puesto. A pesar de su juventud, es un chico muy maduro. Si somos pacientes y sabemos valorar el tiempo para su adaptación nos dará muchísimo porque tiene calidad y entiende bien el fútbol”.

Sobre la situación contractual del jugador, Monchi ha aclarado que “si el Sevilla quiere, Denis está aquí seguro dos años. El Barcelona nunca podría ejercer la compra antes de esos dos años mientras el Sevilla quiera. Nosotros podemos ejercer la opción de compra el primer año y la recompra comenzaría a funcionar en ese instante. Pero si esperamos a la segunda, es ahí cuando se activa la opción de recompra. Denis era un objetivo del Sevilla en cualquier caso. Lo aprovechamos en la operación de Iván pero si no se hubiera ido, hubiéramos mostrado el mismo interés en él”.

Posibles fichajes

El director deportivo del Sevilla ha respondido también cuestiones de posible interés en determinados jugadores que Monchi quiso frenar porque hay nombres como los de “Guaita o Stambouli por los que no hemos hecho gestiones”.

Así, quiso lanzar un mensaje en el que instaba a que periodistas y Club “intentáramos ayudarnos para que vosotros no seáis utilizados como plataforma para exponer a los jugadores en el mercado, porque decir que un jugador lo quiere el Sevilla es ponerlo en el mercado, y para que al Sevilla se le ponga la presión con un jugador que no puede venir. Debemos ser capaces de separar las cosas. No podemos fichar a 46 jugadores”.

El nombre que sí ha salido a la palestra ha sido el de Carlos Carmona, sobre el que Monchi afirmaba que “no hay nada avanzado con él ni con otros muchos nombres. Es un futbolista que dentro de los perfiles que buscamos en esa posición reúne ese perfil, pero cuando tienes que firmar un jugador tiene que gustarte, tiene que haber predisposición del jugador y predisposición del equipo, además del tema económico”.

Además, hablando en términos generales, el director deportivo sevillista, quiso aclarar que “al empezar la competición oficial antes que el resto, la intención es tener la base del equipo lo más pronto posible. Pero el año pasado comenzamos el 1 de agosto y llegaron jugadores antes y después. Tampoco nos va a obligar a dar pasos precipitados porque eso lleva al error y a pagar más por el jugador. Vamos a tener paciencia porque se han ido jugadores importantes pero el armazón de la plantilla está. Eso no quita que estamos en continuo movimiento. Las dos posiciones en la que estamos más volcados es la de mediocentro ofensivo y defensivo y no paramos, sin prisas pero sin pausas”.

Además, Monchi se ha congratulado de la continuidad de Alberto Moreno aclarando que “está finiquitado y estamos satisfecho. Cuando comenzaron los rumores y las conversaciones con el Liverpool comenzamos a buscar un repuesto y teníamos claro qué queríamos para eso. Ese jugador y agente está al tanto de la situación. Lo teníamos perfectamente previsto pero no se ha dado el primer condicionante y se ha parado”.

Pero también hubo tiempo para el capítulo de salidas. En este sentido, Monchi dejó claro que “es el tema más complicado. Ha habido movimientos por algunos de ellos, la mayoría. Pero de momento son solo declaraciones de intenciones. A día de hoy no hay nada que se pueda cerrar hoy o mañana. Hay interés pero en el mercado hay exceso de ofertas y demandas hay las que hay. Estamos igual de volcados en traer los refuerzos que la gente reclama como en buscar salida en las situaciones que lo requieren”.

Los nombres de Varas y Jairo suenan como posibles marchas y Monchi ha dicho que “la situación de Varas el primero que lo conoce es él mismo y su agente. Javi es jugador del Sevilla con contrato hasta final de temporada y él sabe la opinión del Club. Jairo está aquí la semana que viene y a día de hoy no hemos hablado con él. Lo que tenga que hablar será directamente con él”.

Además, Monchi ha finalizado su intervención aclarando que no había ofertas por Bacca y que le deseaba lo mejor para el choque de este viernes frente a Brasil en el que Colombia buscará meterse en las semifinales del Mundial.

Trofeo Antonio Puerta

El equipo cordobés, que ha vuelto tras 42 años a Primera División, será el rival del Sevilla en el Trofeo Antonio Puerta.

El Córdoba, recién ascendido a Primera División, será el rival del Sevilla FC en el VII Trofeo Antonio Puerta. Así lo ha anunciado Monchi en rueda de prensa este jueves, durante la presentación de Denis Suárez. «La idea será jugar el 8 de agosto y por seguir la tradición que instauramos, la idea es jugar con el Córdoba. Quiero agradecer la predisposición del Córdoba porque tenía un partido el día 6 pero se ofrecieron inmediatamente que supieron que era el trofeo Antonio Puerta», ha explicado Monchi.

www. SevillaActualidad.com