a moreno valladolid

Sin tiempo para digerir la dolorosa derrota ante el Betis, el Valladolid visita el Sánchez Pizjuán para medir el nivel de un Sevilla, que a través de la Liga debe recuperar el autoestima para obrar la remontada europea.

Se trata de una oportunidad única para recobrar la ilusión de cara al partido de vuelta, donde los de Emery deberán desplegar su mejor juego para remontar la eliminatoria. Pero la competición europea no debe distraer al equipo que se juega tres puntos importantes para la clasificación en la tabla. Para ello será fundamental recuperar el acierto de cara a gol que faltó en el derbi europeo y mantener la concentración durante los 90 minutos ante un rival que intentará aprovechar sus ocasiones.

Enfrente estará un Valladolid que recuperó sus mejores sensaciones en la pasada jornada al imponerse al Barça 1-0, desactivando por completo el ataque del equipo culé. Victoria que les sirvió a los pucelanos para salir de los puestos de descenso, y que supuso un impulso en una gris temporada.

Los vallisoletanos se juegan la vida en cada partido y buscarán sacar un resultado positivo clave en la lucha por la permanencia. Es, no obstante, un equipo con dificultades lejos de su estadio ya que no gana fuera de casa desde el pasado mes de octubre, cuando se impuso por 0-3 al Rayo Vallecano, desde entonces tres empates y seis derrotas son los resultados cosechados por los pucelanos. Sin embargo, la victoria lograda ante el Barça certifica que los de Juan Ignacio Jiménez son capaces de todo.

Con las novedades en la convocatoria de M´Bia, Pareja y Carlos Fernández, y el regreso tras sanción de Alberto Moreno y Fazio, el Sevilla necesita un triunfo solvente para autoconvencerse de sus capacidades que más allá del derbi, le servirán para realizar un tramo final de Liga que les permita sellar la clasificación europea sin apuros

El Sevilla deberá volver a mostrar la solidez de los últimos partidos ligueros en los que se impuso a Rayo, Real Sociedad y Almería, y olvidar así el tropiezo europeo. Solidez defensiva, claro, mezclada con efectividad ante la meta rival, sin duda las claves en las últimas tres victorias en liga que mantienen a los de Nervión en la séptima plaza y cada vez más cerca de Villarreal y Real Sociedad, quinto y sexto clasificado respectivamente. Se trata de un partido de más de tres puntos, porque en juego está mantener viva la llama de la ilusión para la recta final de la temporada.