Beto

Cómodo y consolidado en la portería del Sevilla, Beto sigue dejando claro en cada oportunidad sus deseos de continuar en Nervión la próxima temporada, y lo hace independientemente de su continuidad en las alineaciones, lo cual considera secundario.

“Me gusta mucho la ciudad, las condiciones que tengo, mis compañeros, y deseo quedarme. No veo futuro en la portería, veo futuro en Sevilla. La portería es una decisión del entrenador. Lo importante es que juegue Palop, Beto o Julián, el que lo haga, que lo haga bien».

El Sevilla es la gran oportunidad en la carrera de Beto, quien ha visto relanzada sensiblemente sus aspiraciones con sus buenas actuaciones en Nervión. Pero antes de alcanzar ese punto, lo primero es la convivencia con los compañeros, en especial con Palop, santo y seña de la entidad, con quien el portugués confiesa que la relación es magnífica: «Encontré a un jugador que tiene carácter, calidad y experiencia, pero es una persona que hasta ahora respeta mi trabajo y yo el suyo. Trabajamos muy bien en pareja. Es cierto que en Braga tuve problemas con mi compañero Quim, pero eso aquí no pasa”, señaló.

Pese al buen momento personal, lo más importante es la situación colectiva. Para Beto no es necesario hacer estadísticas sobre las posibilidades del equipo: «Hay que pensar en sumar de tres en tres puntos, partido a partido, ése es el sentir de los jugadores y del entrenador. Quedan muchas jornadas y en las que quedan vamos a hacer todo para que al final las cuentas sean positivas”.

No obstante, para inventir la dinámica también es necesario ganar fuera de Sevilla. Beto confesó que la solución a los problemas como visitante es todavía una incógnita que el vestuario está obligado a despejar: “El equipo no es muy diferente fuera. Intentamos jugar como en casa, pero hay veces que no es posible. Tenemos nuestra personalidad, nuestro estilo, y queremos hacerlo en cualquier estadio, pero lo más importante es creer en el proceso, creer en que hay que cambiar algo, en que hay que descubrir qué nos falta para ganar fuera. Tenemos que creer en nosotros y en el entrenador”.

Al contrario que su compañero Medel, quien inició la batalla del prederbi, anticipando que su equipo ganaría 0-2, Beto se alejó de polémicas para el que será su primer duelo ante el Betis: “¿El derbi? Jugamos contra el Bilbao y yo sólo pienso en ganar ese partido. Para el del Betis quedan todavía dos semanas. Después del Athletic, si ganamos, que vamos a ganar, pensaremos en el Betis. Sé que para la gente es un partido muy importante, pero antes, sólo Bilbao, que es lo más importante para nosotros”, subrayó Beto, quien poco a poco va conociendo la trascendencia de este partido en la ciudad.

www.SevillaActualidad.com