diego-lopez-villarreal

Los recortes en el presupuesto y en las expectativas marcarán la nueva temporada del Sevilla.

El Sevilla prepara la nueva temporada con un presupuesto menor y con unas expectativas también rebajadas como entrar, al menos, en la Europa League, todo lo contrario a las intenciones del año pasado, cuyo objetivo era alcanzar puestos Champions.

Y es que, para esta temporada, el conjunto nervionense pierde al mayor goleador sevillista de la historia, Kanouté, que no renueva contrato. Igual sucede con Armenteros y De Mul, que, jugando bastante poco, no han cuajado buenas temporadas en el Sevilla.

Otro que también se va es Koné que, al no cumplirse la cláusula de marcar 18 goles en una misma temporada -se quedó en 17 goles y no jugó los últimos dos partidos por una supuesta lesión-, no renueva y se va al Levante.

Pero, aun teniendo un presupuesto reducido, el Sevilla está siendo uno de los equipos españoles que más se mueve en el mercado veraniego, fichando a cuatro jugadores no de mucha calidad.

El gran fichaje, hasta el momento, es Diego López, que llega procedente del Villarreal. Un conjunto en el que Del Nido ha desembolsado 3,5 millones de euros. También ha fichado a Javi Hervás por 1,2 millones, procedente de uno de los equipos revelación de la Liga Adelante como es el Córdoba.

Pero el equipo también mira al futuro fichando a la perla chilena, Bryan Rabello, que con apenas 18 años llega procedente del Colo Colo.

Mientras tanto, el último fichaje es Maduro, que viene del Valencia. Llega libre después de no aceptar la oferta de renovación del equipo valencianista. También llegan los cedidos de otros equipos Acosta, Bernardo, Alexis y Romaric.

‘Overbooking’ en la portería

Por lo demás, el Sevilla está interesado en los delanteros Iago Aspas, del  Celta, y Álvaro Vázquez, del Espanyol. Para su muralla defensiva, piensa en Ramis, del Mallorca, y Álvaro, del Racing, mismo equipo en cuya portería, que defiende Toño, tiene puestas sus miradas.

No obstante, y para fichar, Del Nido tendrá que vender a algunos jugadores. De momento, Palop, Javi Varas y Gary Medel ya han sido tentados por varios equipos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...