La Trinchera

CHIRIGOTAS

Los Pavo Rangers (Dos Hermanas)

Esta agrupación ya participó en el concurso carnavalesco gaditano en los años 1990 (“Que derritiera en el museo de cera”), 1993 (“O te lo subo o te lo bajo ¿dónde te pongo el bulto carajo?”) y en 1994 (“Pa rico rico rico nosotros”).

Al igual que ocurrió anteriormente, en este tiempo tampoco han estado parados carnavalescamente hablando.

En 1995 formaron la chirigota “Al séptimo descansó” para participar en el carnaval de su pueblo. Una agrupación que llevaba letras de todas las agrupaciones con las que habían participado en los distintos carnavales años atrás. Cada componente iba vestido con un tipo de cada año: uno de bucheador, otro del museo de cera, de buzo, de chapao a la antigua, de botones, de caníbal y de explorador.

6-Los_pavo

7-Los_pavo

Y en este año de 1996, de nuevo al concurso gaditano con la chirigota “Los pavo rangers”. La letra la firmaban Pedro Ramos y Salvador Bellido. La música también era de este último, que en la agrupación tocaba el bombo.

El tipo se refería a los dibujos animados de los Power Rangers, pero en plan pavo. Colgando llevaban el moco del pavo. El traje era de licra. Las botas eran de goma y el casco era en realidad un casco de albañil arreglado al tipo.

El día de su actuación en el concurso carnavalesco gaditano, jueves 1 de febrero, les tocó cerrar sesión.

En uno de los pasodobles defienden la Semana Santa y en un cuplé hablan del  matrimonio entre Antonio Banderas y Melanie Grifit.

Obtuvieron 121 puntos.

Participaron también en el Concurso del Carnaval de Carmona, donde obtuvieron un accésit. El primer y segundo premio fueron para las chirigotas locales “Menos lerele y más tacatá” y “Mojas o no mojas” respectivamente.

CHIRIGOTAS

Dios los cría y ellos se juntan (Los Palacios)

Hacia ya tres años que de Los Palacios no acudía ninguna agrupación al concurso carnavalesco de Cádiz. La última fue «Chirigota por correspondencia, los que se van a tomar viento».

En esta ocasión nos llega esta nueva chirigota con letra de Manuel Domínguez, música de Francisco Javier Vargas y dirección de Valeriano Rodríguez. Representaban a unos guardias civiles un poco estrafalarios.

Actuaron en el concurso carnavalesco gaditano, tras el coro «Chichibolo», el lunes cinco de febrero.

Obtuvieron un total de 60 puntos.

En su pueblo deja de celebrarse este año el “Concurso de chirigotas Maestro Cabrero”. Aun así actúan tres agrupaciones locales en vísperas de carnaval: “Dios los cría y ellos se juntan”, “Sor-Presa” y “Herencia gitana, de pies a cabeza”.

www.SevillaActualidad.com