Clase de guitarra española con Dani de Morón en Utrera Suena/SA

El ciclo Utrera Suena inunda estos días de flamenco la localidad. Rafael de Utrera, Juan Manuel Jiménez Alba o el cantaor trianero José Jiménez Santiago “Bobote”, acompañarán a los alumnos de la tercera edición de la Escuela Internacional de Flamenco en algunas de las actuaciones.

Sevilla Actualidad. El cantaor Rafael de Utrera fue el encargado de inaugurar la tercera edición de la Escuela Internacional de Flamenco y Música Clásica Utrera Suena. El artista oriundo del municipio, acompañado por Dani de Morón al toque, Paco González a la percusión y Carmen Lozano al baile, aglutinó a más de setecientas personas el pasado lunes en la localidad sevillana.

A todos ellos, se sumaron personalidades de la cultura y la sociedad sevillana como Rosalía Martínez, que ostenta el cargo de vicerrectora de Participación social en la Universidad Pablo de Olavide  o el artista utrerano “Tate” Montoya.

Utrera Suena es una escuela de música de verano que aúna simultáneamente el cante jondo y la música clásica. Para ello, las sesiones matinales y vespertinas de este ciclo se dedicarán al estudio y al trabajo individual y colectivo, mientras que la charla y la celebración con cantes y bailes quedarán reservados para las veladas nocturnas en la Taberna Gómez Mier, de la villa.

Por otro lado, en la pasada noche, la agrupación teatral Guate Teatro fue la encargada de homenajear a los hermanos Serafín y Joaquín Álvarez Quintero. A esta tarea se adhirieron más de treinta músicos participantes en la escuela de flamenco, quienes se encargaron del acompañamiento musical de la pieza. Además, hoy jueves los alumnos de piano y guitarra brindarán a los asistentes un concierto en el patio interior de la Casa de la Cultura de la localidad.

Será el próximo sábado, cuando se alcance el colofón de este ciclo de flamenco Utrera Suena. En el acto que se celebrará en el Parque de Consolación, los alumnos de la tercera edición de la Escuela Internacional de Flamenco recibirán sus correspondientes diplomas.

 

Tangos a ritmo de saxofón

Hoy jueves, en la Plaza de Gibaxa de Utrera, el saxofonista y director del festival, Juan Manuel Jiménez Alba, el pianista argentino Daniel Marente y los cantaores Tomás de Perrate y José Jiménez Santiago “Bobote” rendirán tributo al compositor argentino Ástor Piazzolla, uno de los músicos de tango más importante en la segunda mitad del siglo XX.

www.SevillaActualidad.com