Agentes de la Guardia Civil de Utrera han detenido a dos conocidos delincuentes de la localidad por numerosos robos con violencia e intimidación en establecimientos de la localidad.
Desde mediados de julio se venían sucediendo en este municipio una serie de robos con violencia e intimidación en supermercados y pequeños establecimientos, donde dos varones, esgrimiendo objetos punzantes o contundentes, se hacían con la recaudación. En otras ocasiones, se adentraban en grandes superficies comerciales donde sustraían abundante género y, cuando eran sorprendidos por los empleados, no dudaban en ejercer violencia sobre ellos, abandonado el lugar.
A raíz de las diferentes denuncias, y tras una ardua investigación, la Guardia Civil en colaboración con Policía Local de la misma localidad logró conocer la identidad de ambos, tratándose de dos vecinos con un amplio historial delictivo y que habían salido de prisión meses antes dónde habían estado cumpliendo condena por hechos de la misma naturaleza.
Búsqueda y detención
Una vez obtenida la identidad, se iniciaron dispositivos de búsqueda y detención. Así, el día 12 de agosto, se recibió aviso de un establecimiento en el que dos varones acababan de cometer un robo con intimidación, sustrayendo numeroso género. Tras personarse las diferentes patrullas en servicio y comprobar que se trataba de los presuntos autores de los robos con violencia que se estaban produciendo desde mediados de julio, procedieron a su detención, tratándose de dos hombres ambos de 44 años de edad y vecinos de Utrera. Se les acusó por delitos de robos con violencia e intimidación, ofreciendo éstos una fuerte resistencia y atentando contra los agentes.
Los detenidos, una vez fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de la localidad, ingresaron inmediatamente en prisión.
