carlos-guirao-iu-utrera

El actual portavoz de la formación de izquierdas utrerana volverá a optar a la alcaldía en las próximas municipales, como ya hiciera en 2011.

La formación local de Izquierda Unida de Utrera ha llevado en los últimos quince días un proceso de primarias abiertas a simpatizantes del partido para designar al candidato a la alcaldía del municipio.

Dos han sido los afiliados que presentaron su candidatura. El primero de ellos, Carlos Guirao, que registró el escrito de su candidatura el día dos del presente mes, es un viejo conocido para los utreranos, ya que optó en las pasadas municipales a la alcaldía de la localidad utrerana. Por su parte, el segundo candidato, José Garrido, presentó el escrito el cuatro de julio.

Tras esto, los candidatos debían entregar la hoja de recogida de los avales el pasado once de julio. Sin embargo, José Garrido no logró los avales necesarios, por lo que no pudo optar a ser candidato. Carlos Guirao, por su parte, salió fortalecido del proceso al lograr el 75% del apoyo del censo de los afiliados con derecho a avalar, convirtiéndose así, de nuevo, en el candidato de la formación local de Izquierda Unida para la alcaldía de Utrera.

Una vez concluido el proceso, los representantes de IU-Utrera han calificado el mismo como “un éxito”, tanto por la participación de los afiliados como de los simpatizantes, y han querido transmitir su ilusión y ambición de cara a las próximas elecciones municipales, donde, según afirman, están seguros de que “IU verá ampliado su apoyo para convertirse en el gobierno de la ciudad”.

www.SevillaActualidad.com