Hospital de Valme / SA

La Junta de Andalucía ha insistido en que los vecinos de Utrera acudan al Hospital de Valme para recibir atención hospitalaria. La delegada territorial de Salud y Familias en Sevilla, Regina Serrano, acompañada de la subdirectora de Gestión Sanitaria del SAS, Inmaculada Vázquez, y el gerente de la Agencia Bajo Guadalquivir, Emilio García, han mantenido hoy un encuentro con representantes municipales de las localidades cuyas poblaciones se atienden en el Hospital de Utrera para informar sobre la integración de dicho hospital al Servicio Andaluz de Salud.

En el encuentro, se ha recordado a los representantes municipales que todas las personas que acudan a urgencias del Hospital de Utrera y requieran ser atendidos en urgencias de otro hospital se derivarán al Hospital Virgen del Rocío.

Igualmente, los pacientes que estén siendo tratados en consulta de especialidades en el Hospital Virgen del Rocío continuarán atendidos en este centro hospitalario.

Por su parte, las intervenciones quirúrgicas complejas que no pueden ser atendidas en el Hospital de Utrera se realizarán en el Hospital de Valme, excepto aquellas que por su complejidad tengan que ser derivadas al Hospital Virgen del Rocío.

Protesta de los vecinos de Utrera este lunes

Los vecinos de Utrera han protestado lunes contra el cambio de hospital del Virgen del Rocío al Hospital Universitario de Valme. Este jueves tuvo lugar una reunión entre más de 80 colectivos sociales de toda índole en la que se decidió convocar una gran concentración para este mismo lunes 20 de diciembre a las 17:00 horas en la plaza de Santa Ana de Utrera.

En la reunión el alcalde de Utrera, José María Villalobos, explicó todos los pasos dados hasta ahora y la información que se le ha suministrado durante estas semanas por parte de la Consejería de Salud. «Desde el primer momento he sido totalmente transparente porque es un asunto que afecta a toda la ciudad, que trasciende al alcalde y al ayuntamiento».

Así, los colectivos presentes firmaron un manifiesto en contra del cambio de adscripción hospitalaria de la ciudadanía de Utrera al hospital de Valme y mostrando el apoyo a participar en cuantas movilizaciones sean necesarias «como vía para mostrar a las autoridades competentes nuestro rechazo a estos cambios y reclamarles que rectifiquen al respecto». La recogida de firmas se hará extensiva a toda la población utrerana a través de los colectivos que van a colaborar.