El Expediente de Regulación de Empleo afectaría a 286 trabajadores de la empresa que se encarga de los servicios civiles y mantenimiento de la base de Morón de la Frontera. La propuesta es paralizar dichos trámites a través de negociaciones.

 

Sevilla Actualidad. El pleno de la Diputación de Sevilla ha rechazado por unanimidad de todos los grupos políticos el expediente de regulación de empleo de la base Morón de la Frontera. Dicho ERE ha sido promovido por la empresa Vinnel-Brown and Root Spain.

La Diputación de Sevilla ha anunciado que va a apelar a la Delegación Provincial de Empleo para paralizar el ERE y garantizar así el empleo de los trabajadores de la base militar. Esto será a través de las negociaciones abiertas con la empresa.

De aplicarse dicho expediente afectaría a 286 trabajadores de los 594 que tiene la plantilla. La empresa se encarga de cubrir los servicios civiles y del mantenimiento de las instalaciones del aeródromo militar.

La propuesta presentada ha cogido por sorpresa a los trabajadores ya que según se ha informado los empleados han realizado 2.000 horas extras y hace dos meses se hicieron fijas a un “número importante de personas”.

www.SevillaActualidad.com