La secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez del Castillo, y la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz, presentaron ayer por la tarde en Málaga los nuevos trenes de alta gama con los que se prestará a partir de hoy el servicio público entre Sevilla y Málaga.

SA. Ayer por la tarde la secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez del Castillo, y la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz, mostraron en Málaga los nuevos trenes de alta gama de la serie 559 con los que se prestará a partir de hoy día 29 de Octubre, el servicio público entre Sevilla y Málaga.

La incorporación de estos trenes de última generación supone un importante paso adelante en la apuesta de renovación y modernización de su flota que viene realizando Renfe Operadora en Andalucía. En el caso de Málaga, tanto los servicios de Cercanías, las relaciones AVE con Madrid y Barcelona, como los Avant que enlazan Málaga con Córdoba y Sevilla por vía de alta velocidad, ya se prestan con nuevos trenes.

Renovar el material rodante de la relación Málaga-Sevilla, ha requerido una inversión de 21,44 millones de euros. Por tanto, a partir de hoy, las diez relaciones diarias que unen Málaga con Sevilla por vía convencional se realizarán con los nuevos trenes. Los S-599, que forman parte del nuevo parque diésel de la compañía ferroviaria, se incorporan por primera vez en Andalucía en el corredor Sevilla-Málaga. Su puesta en marcha mantendrá los horarios, frecuencias y tarifas actuales.

Los trenes de la serie 599 circulan por vías de ancho convencional y pueden alcanzar velocidades máximas de 160 km/h. Disponen de 182 plazas a las que hay que añadir una más para personas con movilidad reducida, ubicada en el coche central. Además, los nuevos trenes refuerzan el sistema de información además de otras prestaciones a bordo que contribuyen a mejorar el confort de los viajeros, sobre todo dirigido aquellos con mayores dificultades para viajar.

Diez trenes, cinco por sentido, circulan cada día por vía convencional entre Sevilla y Málaga, con paradas intermedias en San Bernardo, Dos Hermanas, Marchena, Osuna, Pedrera, Bobadilla, El Chorro y Las Mellizas. El número de servicios aumenta los fines de semana, circulando los viernes y domingos doce trenes entre Málaga y Sevilla. Además los trenes emplean 2 horas y 30 minutos en el trayecto completo entre la capital hispalense y Málaga.

www.SevillaActualidad.com