Armas utilizadas en el asalto a la vivienda de un matrimonio mayor en Dos Hermanas. Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a uno de los implicados en el asalto y el robo con escopetas en una vivienda habitada por un matrimonio mayor en Dos Hermanas. Los moradores, que se encontraban en la casa en el momento de los hechos, fueron agredidos por los autores del robo. Tras pasar a disposición judicial, se ha decretado en el ingreso en prisión para el detenido. La Policía Nacional no descarta que se produzcan más detenciones.

El inicio de la investigación tuvo lugar cuando agentes fueron informados de un posible robo en un domicilio habitado de la localidad nazarena. Según las primeras pesquisas, los autores, provistos de pasamontañas y armados con escopetas, entraron en la vivienda por la puerta del garaje. Sin embargo, fueron sorprendidos por los moradores, con quienes no dudaron en emplear la violencia para conseguir el dinero y las joyas que buscaban. Uno de los asaltantes llegó incluso a golpear en la cabeza con la culata de la escopeta al propietario.

Tras hacerse con 500 euros en efectivo, abandonaron la vivienda a bordo de un vehículo que permanecía estacionado y con su conductor preparado para agilizar la huida.

Localización y detención

Con el desarrollo de las investigaciones se estableció un primer operativo que culminó con la identificación, localización y detención de uno de los asaltantes. También se intervino el vehículo utilizado por los ladrones para desplazarse al lugar de los hechos.

Se realizaron dos entradas y registros con mandamiento judicial, que permitieron la intervención de cinco escopetas, entre las que estaría la empleada en el robo, 300 euros y una prenda de vestir utilizada en el mismo.