El Juzgado número seis de Dos Hermanas investiga una red de tráfico de drogas que ha estado surtiendo a «varias provincias españolas» y cuya sede se encontraba en el conocido entorno de Cerro Blanco.

En el auto, emitido el pasado 26 de abril, figura que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Zafra planteó al de Dos Hermanas que era de su competencia la investigación de una organización criminal que surtía drogas a otra en el municipio pacense. «De lo actuado hasta el momento, aparece que el Juzgado de Zafra investiga la posible existencia de una organización criminal radicada en Zafra, la cual parece que obtiene la droga (o parte de ella) que se encarga de distribuir en Zafra, en la localidad de Dos Hermanas en Sevilla», indica en su auto el Supremo.

El mismo auto indica la calle desde la que se estaría proveyendo de drogas y otras sustancias tóxicas a diferentes organizaciones criminales repartidas por la geografía española. Una de ellas, la que operaba en Fuente de Cantos, es el objeto de investigación del Juzgado de Zafra.

La relación entre ambas organizaciones criminales, la de Sevilla y la de Zafra, vendría por la adquisición de drogas de esta última en el domicilio de Dos Hermanas, por lo que el auto concluye que la competencia de la investigación corresponde al juzgado nazareno.