incendio3-ybarra-jose-navarro

Los sindicatos denuncian «trato discriminatorio» a Ybarra respecto a Campofrío

FITAG-UGT Sevilla ha informado además de la desconvocatoria de concentración de los trabajadores de YBARRA previstas para este martes y el próximo jueves.

FITAG-UGT Sevilla ha informado este lunes que Ybarra asumirá la indemnización durante el ERTE a sus trabajadores tras el incendio que arrasó con gran parte de la fábrica situada en el municipio sevillano de Dos Hermanas.

Además, desde el sindicato se ha informado de la desconvocatoria de las concentraciones previstas para este martes y el próximo jueves por los trabajadores de Ybarra tras la reunión mantenida este lunes entre UGT y la dirección de la empresa.

Durante dicha reunión de esta mañana, Ybarra ha asumido el compromiso de tomar como base el modelo Campofrío propuesto por UGT desde la primera reunión.

Sin embargo, en este caso, será Ybarra quien asumirá durante el periodo del Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) la parte de la indemnización complementaria que en su momento en el caso Campofrío aportó la Junta de Castilla y León, ante la imposibilidad que manifiesta la Junta de Andalucía de no poder asumirlo.

Desde UGT han informado que se mantendrá de forma inminente una asamblea informativa con los trabajadores en Dos Hermanas.

Para José Berjano, Secretario General de FITAG-UGT Sevilla, “estamos ante el mejor escenario posible después de la desgraciada situación que se ha producido después de que el fuego acabara con la fábrica de Dos Hermanas, desde el minuto uno UGT puso sobre la mesa la necesidad de que el modelo Campofrío fuera asumido por la dirección por tratarse de lo menos malo para los trabajadores y finalmente la empresa así lo ha entendido, asumiendo incluso el coste de las indemnizaciones complementarias».

Desde UGT aseguran que estarán «vigilantes del cumplimiento del acuerdo en su totalidad» e informarán «a los trabajadores en todo momento”.