La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSPUSO) ha denunciado ante la Unidad Central de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de Policía al Ayuntamiento de Dos Hermanas y a la empresa GOMSEGUR, actual adjudicataria de la seguridad y vigilancia de los parques de La Alqueria y La Colina, por presunta seguridad ilegal e incumplimiento grave del contrato público adjudicado.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) tiene adjudicado a la empresa Gomsegur la
seguridad y vigilancia de, entre otras instalaciones y eventos, los parques de La Alqueria
y La Colina. Estos servicios, según las prescripciones técnicas de la licitación, deberían
prestarse en horario de 22:00 a 08:00 con Vigilantes de Seguridad habilitados por el Ministerio del Interior.

Desde la FTSP-USO denuncian que desde el Consistorio se está, «no solo permitiendo que se incumpla un contrato público con un valor cercano a los 10 millones de euros» suscrito con la compañía Gomsegur, sino que además, se ejecute de manera ilegal por medio de una empresa filial no autorizada por el Ministerio del Interior para la prestación de Servicios de Segruridad con trabajadores no habilitados y cualificados.

Por ello, piden que el Ministerio del Interior sancione tanto a la empresa Gomsegur como al Ayuntamiento de Dos Hermanas por incumplimiento grave de la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada. Además del cese inmediato de esta actividad ilegal.