La Policía Nacional ha detenido a un varón de 24 años de edad por un delito contra la salud pública en la localidad de Dos Hermanas al intervenir más de mil kilos de hachís. Fue sorprendido cuando entraba en una nave industrial que utilizaba como ‘guardería’ de la droga. 

Las labores de investigación se iniciaron a raíz de varias informaciones sobre el trasiego de vehículos durante la noche alrededor de una nave abandonada en la barriada de Las Portadas, concretamente en la Urbanización Las Luisas.

Hallados más de mil kilos de hachís

Por estos hechos se inició una investigación en torno a la nave, que parecía estar abandonada, y descubrir si se estaba utilizando para cometer algún ilícito penal. Por ello se estableció un dispositivo de vigilancias discretas en la zona.

Fruto de este operativo, el pasado 19 de agosto, sobre las 22:00 horas, los agentes observaron a un individuo a bordo de un vehículo de alta gama que estacionó en la de entrada de la nave vigilada. A la Policía le llamó la atención el hecho de que llevara los asientos traseros abatidos.

Tras identificar a esta persona, realizaron una inspección al turismo,  encontrando un inhibidor de frecuencia, dispositivo utilizado para evitar ser localizado, así como seis bolsas de deporte de gran tamaño vacías.

Prisión para el detenido

Cuando el ahora detenido abrió la puerta de la nave, un fuerte olor a hachís alertó a los policías, que pudieron ver que en interior se disponían gran cantidad de fardos de los utilizados para transportar el hachís. Algunos de ellos se encontraban abiertos, viéndose claramente cómo sobresalían de los mismos paquetes cuadrados de color marrón conteniendo posiblemente alguna sustancia estupefaciente.

Por estos hechos el grupo de policía judicial de la comisaría de Dos Hermanas, procedió a la detención de esta persona como presunto autor de un delito contra la salud pública y se incautaron más de mil kilos de hachís. El detenido, de 24 años de edad, y que carece de antecedentes policiales, pasó a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su inmediato ingreso en prisión. Actualmente la investigación permanece abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad