La Guardia Civil imputa a un vecino de Dos Hermanas con el permiso de conducir retirado que suplantó la identidad de su hermano para evadir una sanción de tráfico.

Fuentes de la benemérita del sector de tráfico de Andalucía informaron de la imputación de J.L.R.C., de 30 años de edad y vecino de Dos Hermanas, como presunto autor de un supuesto delito de usurpación de estado civil al usar una falsa identidad, otro de falsedad documental en la denuncia de tráfico y otro contra la Seguridad vial por conducción de vehículo a motor careciendo del permiso de conducción.

El imputado tenía suspendido por vía judicial el permiso y se hizo pasar por su hermano ante los agentes para evadir la sanción por una infracción de alcoholemia. La investigación comienza con la denuncia de un individuo, que tras recibir notificación de una sanción, por infracción de alcoholemia, descubre que su hermano le había suplantado su identidad para así evadir la misma.

En su denuncia alega que no era el conductor del vehículo, perteneciente a su padre, en el momento de los hechos, ya que en la fecha de la infracción se encontraba en Madrid, y aporta documentación que lo justifica.

Realizadas las gestiones pertinentes con los agentes actuantes, tanto el agente denunciante de la infracción de alcoholemia, como el que llevó a cabo el levantamiento de la inmovilización del vehículo denunciado, se confirma, que efectivamente, la persona que conducía en ese momento no es la misma que denuncia los hechos, aunque son muy parecidos entre sí, explican.

Igualmente se demuestra que la persona denunciada tenía en vigor dos suspensiones temporales de su permiso de conducción dictadas por diferentes órganos judiciales, siendo la causa directa de la suplantación de identidad llevada a cabo por el mismo.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...