La obra, que conectará el futuro Parque Tecnológico de la ciudad alcalareña con el Metro en la estación de Pablo de Olavide, está presupuestada en 45,3 millones de euros y generará 340 empleos. Este es el único tramo de la línea que resta por licita.

Sevilla Actualidad. La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha recibido 27 ofertas para las obras del tramo del tranvía metropolitano de Alcalá de Guadaíra que hará posible la intermodalidad entre ambos sistemas de transporte.

La conexión  tranviaria de Alcalá de Guadaíra tendrá 12 kilómetros de longitud y once paradas. Su trazado discurre desde el casco urbano de la localidad hasta el límite con  la barriada de Montequinto -donde conectará con el Metro de Sevilla-, y está dividido en tres tramos: Montecarmelo-Cabeza Hermosa (urbano), Cabeza Hermosa-Parque Tecnológico (interurbano) y Parque Tecnológico-Universidad Pablo de Olavide.

Los dos primeros están en fase de ejecución desde febrero de 2008, y ya se han concluido prácticamente el desvío de los servicios afectados (agua, telefonía, gas y electricidad). Además, se están desarrollando las labores de canalización de las redes de comunicaciones del tranvía y la construcción del viaducto de Cabeza Hermosa se está ultimando. En breve se iniciará la ejecución de la plataforma del tranvía en los dos tramos.

El tramo Parque Tecnológico – Pablo de Olavide, en cuya ejecución se estima que trabajarán unas 340 personas, cuenta con dos paradas (El Canal y Parque Tecnológico I), a las que se suma la  estación de metro Pablo de Olavide, que se adaptará para la instalación de las vías del tranvía a ambos lados de los andenes.

Este último tramo del tranvía de Alcalá parte de la estación Pablo de Olavide y gira hacia al nordeste, donde cruza el canal del río Guadalquivir sobre un paso superior. A continuación circula en paralelo al corredor del antiguo Tren de los Panaderos, hasta llegar a las inmediaciones de la estación Parque Tecnológico I, cuya ejecución está incluida en el tramo intermedio de la conexión tranviaria (Cabeza Hermosa-Parque Tecnológico).

En el tramo licitado se plantean varias estructuras de conexión, como un paso inferior bajo la Línea 1 ó un viaducto de 560 metros de longitud sobre el río Guadaíra.

www.SevillaActualidad.com

{linkr:related;keywords:tranv%C3%83%C2%ADa;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *