Los andalucistas creen que el PSOE perderá «muchísimas mayorías absolutas» en la provincia de Sevilla, y emplazan al PP a aclarar si tras las elecciones de mayo de 2011 estarán dispuestos con sus concejales a mantener al PSOE en el poder como ocurre actualmente en Castilblanco de los Arroyos, Villaverde del Río o Écija.

 

Sevilla Actualidad. El presidente del PA de Sevilla, José Antonio Sánchez, ha exigido hoy al PP que «aclare y responda a la pregunta de si van a seguir permitiendo la consolidación de gobiernos locales del PSOE a partir de mayo de 2011», como son los casos de Castilblanco de los Arroyos, Villaverde del Río o Écija.

«Deben explicarle a los ciudadanos si su promesa de cambio en pueblos como Castilblanco o Villaverde donde gobiernan en coalición con los socialistas, en Salteras donde lo hicieron el mandato pasado o en Écija donde permiten el gobierno del PSOE en minoría, pasa por seguir permitiendo que el PSOE siga gobernando estos y otros pueblos», afirma Sánchez en un comunicado.

Así, señala que «mientras venden un enfrentamiento a muerte entre PP y PSOE, la realidad en muchos pueblos de la provincia de Sevilla es de idilio entre ambas formaciones», por lo que considera que «los vecinos de estas localidades deben saber qué va a hacer el PP, si apuesta por seguir fortaleciendo al PSOE en los ayuntamientos o no».

«El mapa después de las elecciones municipales de mayo de 2011 no se va a parecer en nada al actual, dado que el PSOE va a perder muchísimas mayorías absolutas, con las que cuenta ahora, por eso es importante que los votantes sepan de antemano si el PP va a hacer lo mismo que en Écija o Villaverde en otros pueblos, si va a consolidar a los alcaldes del PSOE», añade.

Para el líder andalucista, «en el presente mandato hay más pactos entre PSOE y PP en la provincia que entre el PA y el PSOE, algo que deben saber los ciudadanos, ya que la imagen que se da es toda la contraria». Por eso, ve «fundamental que el partido de la derecha se defina y diga lo que va a hacer o seguir haciendo».

En este sentido, ha aclarado que «en el presente mandato los andalucistas sólo comparten gobierno con el PSOE en Santiponce, tras la ruptura del pacto en Badolatosa», mientras que «el PP mantiene pactos con el PSOE en localidades importantes como Villaverde del Río o Castilblanco de los Arroyos, además de permitir el gobierno del PSOE en Écija, Osuna o Carmona».

www.SevillaActualidad.com