oficina-turismo-diputación

Los hoteles de la provincia, sin la capital, registraron incrementos de cerca del 30% y del 40% en viajeros y pernoctaciones, respectivamente.

El número de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la provincia, sin la capital, durante el mes de febrero de este año, creció un 28% con respecto al mismo mes de 2014, alcanzando la cifra de 37.640 viajeros. Por su parte, las pernoctaciones incrementaron un 37% respecto al mismo periodo del pasado año, contabilizándose 55.465 pernoctas.

Esto se desprende del informe de ocupación hotelera, publicado hoy, que contiene datos exclusivos de la provincia, sin la capital, y que está elaborado por la Unidad de Análisis y Prospección de la Diputación de Sevilla, a partir de la Encuesta de Ocupación Hotelera, publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El crecimiento interanual del turismo hotelero durante el mes pasado, lo protagonizan tanto los visitantes residentes en el extranjero, que aumentan un 27% en número de viajeros y un 44% en pernoctaciones; como los nacionales, que aumentan un 28% y un 33% respectivamente.

Para el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, “tras un comienzo de año excepcional, el mes de febrero vuelve a marcar incrementos históricos en lo que se refiere a ocupación en los alojamientos hoteleros de nuestra provincia”.

Por otro lado, en el conjunto de la provincia, los ingresos medios por habitación disponible (REVPAR) se han incrementado en el mes de febrero en casi 8 euros, lo que supone un aumento del 32% respecto al mismo periodo de 2014, situándose en 32, 75 euros de media.

La actividad hotelera en la provincia de Sevilla cerró el 2014 con unos resultados muy positivos, registrándose 504.369 viajeros alojados y 732.376 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 18% y del 17% con respecto al año anterior.Aunque la evolución fue favorable tanto en el turismo nacional como en el extranjero, cabe destacar este último con un aumento del 38% y de un 23% en las pernoctaciones, aunque el turismo nacional también mostró su ascenso, con un aumento interanual del 6% en número de viajeros y del 14% en pernoctaciones.