El Partido Andalucista lleva dos mociones para el Pleno centradas en la sociedad civil.

El Grupo Andalucista de la Diputación de Sevilla lleva al Pleno que celebra mañana la institución provincial dos mociones centradas en la sociedad civil y las repercusiones en el bienestar social de los andaluces.

Según explica el diputado provincial andalucista, Alberto Mercado, “la primera de ellas trata sobre la situación de las Comunidad Universitaria de Sevilla tras los recortes producidos en las universidades de todo el Estado, y también de Andalucía, así como el incremento de las tasas a los estudiantes”. 

La propuesta de acuerdo andalucista busca que el pleno de la Diputación muestre su apoyo a la Comunidad Educativa en su lucha frente al Real Decreto Ley 14/2012 de medidas de ahorro en el ámbito educativo, así como solicitar al Estado una moratoria del mismo para consensuar medidas y aplicarlas de forma dilatada en el tiempo.

La segunda de las propuestas que los andalucistas llevan al pleno de la Diputación abarca la creación de aulas de convivencia municipal con el objetivo trabajar con los menores para ver los problemas de base desde la familia desestructurada o desbordada por las consecuencias de la crisis económica, la gran desmotivación, la falta de autoestima, el absentismo, el fracaso escolar, la desconexión con la escuela, etc.

Para Mercado, “con esta propuesta, queremos, desde los municipios, dar respuesta a un gran problema de hoy pero un posible gravísimo problema de futuro”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...