El PA anuncia la creación de una gestora en la provincia y emprenderá actuaciones para determinar si le abre expediente a Sánchez. Además anuncia un encuentro municipal a principios de julio.

 

Tras la reunión celebrada ayer, martes 21 de junio, del Comité Provincial del Partido Andalucista en Sevilla, la Dirección Nacional del PA lamenta la decisión adoptada por algunos ediles de la Sierra Norte y responsables políticos de presentar su dimisión, a raíz del conflicto planteado por el ya ex secretario provincial, José Antonio Sánchez.

La Dirección Nacional del Partido Andalucista entiende que es una cuestión interna que debe resolverse en el seno del Partido Andalucista, que responde al debate interno de cualquier partido y que, en ningún caso, forma parte, como algunos quieren hacer ver, de las preocupaciones o el interés de la opinión pública. Hay personas que se resisten a cambiar y quieren un partido bisagra pensando sobre todo en sus intereses personales.

Según ha informado el PA en una nota «los debates democráticos en los partidos generan posiciones políticas legítimas pero no pueden traducirse en chantajes del tipo “o soy yo, o destruyo todo lo que puedo”. La Dirección Nacional quiere dejar constancia también que, a la citada reunión, no asistieron algunos miembros del Comité Provincial porque no compartían la decisión del ex secretario provincial» como adelantaba Sevilla Actualidad.

El secretario nacional  Organización del Partido Andalucista, David Cabello, informa también que la Comisión Delegada de la Ejecutiva Nacional ha acordado emprender actuaciones previas para determinar si se le abre expediente disciplinario a José Antonio Sánchez. Asimismo, Cabello recuerda que Sánchez no llegó a formalizar la candidatura para su reelección como diputado provincial, porque no contaba con el apoyo de los concejales del Partido Judicial de Sevilla, circunscripción por la que se presentaba. Apoyo mayoritario que sí recibió la candidatura de Alberto Mercado, que ha sido proclamado Diputado Provincial.

En cualquier caso, y tras la decisión legítima adoptada por el Comité Provincial, la Comisión Delegada de la Ejecutiva Nacional ha creado una Gestora Provincial compuesta por el propio David Cabello, Juan Rodríguez Aguilera, ex alcalde de Marchena; Alberto Mercado, concejal de Tomares y próximo Diputado Provincial; Felipe Moreno, concejal en Espartinas y hasta ahora vicesecretario provincial del partido y Lola Aquino secretaria local y portavoz del PA en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

Dicha Gestora, se ampliará en los próximos días, previa consulta a los secretarios locales de las agrupaciones de la Provincia de Sevilla. La Gestora Provincial garantizará a todos los alcaldes y grupos municipales que las tareas de asesoramiento por parte del Grupo de Diputación se seguirán prestando en las mejores condiciones.

Zanjado el debate interno, tanto la Gestora Provincial de Sevilla como la Dirección Nacional del Partido Andalucista «continuarán con la línea de trabajo político mantenido hasta la fecha, con el claro objetivo de seguir trabajando para solventar las cuestiones que verdaderamente preocupan a los andaluces, como son la crisis, el desempleo y la regeneración democrática» según informa el PA que añade que «en los primeros días de julio, tendrá lugar un encuentro municipal, con la participación de los alcaldes andalucistas, de los Portavoces Municipales, de los Diputados Provinciales y de los miembros de la Dirección Nacional para encarar el nuevo curso político.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...