Puesto de la Guardia Civil en San Juan de Aznalfarache / SA

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache consiguen esclarecer los dos robos cometidos por dos individuos en la localidad de Bormujos, siendo detenidos por dos delitos de robo con fuerza en las cosas.

El primero de los robos se produjo a las 01.45 horas del 12 de junio en una inmobiliaria de Bormujos, donde los autores forzaron la puerta de acceso y sustrajeron del interior un maletín de color con documentación de clientes.

Alertadas en ese momento las patrullas de servicio de la Guardia Civil, los agentes interceptaron en las inmediaciones a dos individuos en el interior de un vehículo, que por sus rasgos y vestimenta pudieran ser los autores del hecho,  y a quienes se les encontró en el maletero del vehículo una barra de hierro, que les fue intervenida.

La Guardia Civil comprobó que le constaban multitud de antecedentes por hechos similares, quedando pendiente el relacionarlos directamente con el robo de la inmobiliaria una vez se dispusiera de pruebas más concretas, como lo fue a posteriori la visualización de la grabación de la cámara de seguridad del establecimiento, en la que se pudo comprobar que estos dos individuos fueron los autores del robo cometido en la inmobiliaria sita en la localidad de Bormujos.

El otro robo ocurrió en la tarde del dos de julio en un domicilio de Bormujos. Una persona alerta a la Guardia Civil de que se estaba cometiendo un robo en una vivienda vecina, desplazándose rápidamente al lugar una patrulla de la Guardia Civil.

Al percatarse los autores de la presencia de los agentes, se dieron a la fuga saltando el muro de acceso a la vivienda. Fueron seguidos en su huída por la Guardia Civil, uno de ellos fue visto de frente e identificado visualmente por uno de los agentes, sin que pudiesen ser interceptados en ese momento, ni poder proceder a las detenciones.

Los autores habían accedido al domicilio  tras saltar un muro de acceso y forzar la reja de una puerta con un gato, habiendo sustraído del interior una tablet BQ y dos teléfonos móviles ZTE, que pudieron recuperar los agentes posteriormente.

Tras una intensa labor de investigación por parte de la Guardia Civil se consiguen identificar a los dos autores del robo en el domicilio imputándoles también el robo producido días antes en la inmobiliaria de la misma localidad, gracias a la visualización de las cámaras de seguridad.

 Por todo ello, la Guardia Civil detiene a dos individuos de 35 y 28 años de edad, vecinos de Bormujos por dos delitos de robo con fuerza en las cosas. Los objetos fueron recuperados por los agentes que persiguieron a los autores.