Han comenzado las obras de ampliación y reforma del centro de salud Don Paulino García Donas y la ampliación del servicio de urgencias en Alcalá de Guadaíra con un presupuesto de más de un millón de euros y con un plazo de ejecución de 18 meses. De las obras de encarga la empresa Construcciones Serrot S.A.

Sevilla Actualidad. La delegada de Servicios Personales del Ayuntamiento alcalareño, Mariló Gutiérrez Peral, y el director del Distrito Sanitario Miguel Sanz se encargaron ayer de presentar el proyecto de obras de reforma y ampliación del centro de salud Don Paulino García Donas y la ampliación del servicio de urgencias en Alcalá de Guadaíra. El proyecto ha contado con un presupuesto de más de un millón de euros en un plazo de ejecución de 18 meses.

Las obras ampliación consisten en la construcción de un edificio con una superficie de 753 metros cuadrados en dos plantas anexa a la actual y comunicada por una pasarela. Para su construcción se utilizarán medidas de ahorro energético como es la energía solar. En la entrada se construirá un vestíbulo y las salas de espera con sus aseos. Después del vestíbulo se distribuirán las distintas consultas y la sala de emergencias.

En la primera plata del edificio estarán situados los dormitorios y el vestuario del personal sanitario. En la zona sur estarán las oficinas y almacenes y todo ello conectados con sistemas de climatización y accesibilidad  adaptados a la normativa. Mientras duran las obras los servicios se han trasladado enfrente del actual edificio en unas construcciones prefabricadas colindantes.

Dichas obras no solo se han realizado en la actualidad, ya en febrero de 2007 se llevó a cabo la remodelación del centro de salud. La remodelación del centro supuso la creación de una nueva unidad de atención al usuario en el espacio donde se encontraba el patio anteriormente. Gracias a la utilización de este espacio se generaron un total de nueve consultas. El proyecto contó con un presupuesto de más de 400.000 euros.