IMG 2205

El Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra acogerá mañana sábado (en función única a las 19:00h) el estreno de ‘Eterno Camarón. Vida y música’, un espectáculo cuyo guión y derechos de imagen cuentan con la autorización de la familia del genio, la colaboración especial de sus hijos, Gema  y Luis Monje, la direccion artistica a cargo de Javier Vargas y la dirección musical del bajista Cecilio Cirre.

El público podrá escuchar una selección del repertorio de Camarón, interpretada en directo por unos músicos magistrales en escenas teatrales que a base de pinceladas dibujan la vida y el alma del cantaor gitano. Se combina con un contenido audiovisual amplio, que da como resultado un espectáculo impactante y distinto cuyo propósito es hacer disfrutar y dar a conocer al público la vida y la obra de este duende universal.

Además de Cecilio Cirre (Los Pájaros) como director musical, ‘Eterno Camarón’ cuenta con las voces de Pedro El Granaíno, Inma La Carbonera y Rafa El Negro; Eduardo Trassierra y Luis Monje (hijo de Camarón) a las guitarras flamencas; Sergio Ceballos al teclado, Poti Trujillo a la percusión y Juan Sainz a la batería.

El estreno mundial de ‘Eterno Camarón’ tiene como escenario el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra, levantado junto a las cuevas flamencas del célebre Joaquín el de la Paula, alcalareño precursor de la Soleá. El recinto escénico alcalareño ha acogido la presentación oficial de este estreno, con la presencia del alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones, y la viuda de Camarón, Dolores Montoya La Chispa.

www.SevillaActualidad.com

 

 

 

El alcalde de Alcalá ha destacado el acierto de esta producción “con la que se rinde homenaje a la figura de quien se quedó con el corazón de todos los amantes del flamenco. Camarón fue y es único, y para Alcalá es un orgullo recibir este espectáculo avalado por La Chispa y el resto de la familia del genio”. Gutiérrez Limones ha recordado que Camarón actuó por vez primera en Alcalá hace más de 30 en el II Festival Joaquín el de la Paula, en el Castillo de Alcalá y “ahora asistiremos a este merecido tributo a su memoria, mientras que reconfortamos el alma flamenca de quienes lo disfrutamos entre las murallas del Castillo alcalareño”.

Además de la crítica firmada por Juan Luis Manfredi en ABC en 1971 sobre su primera actuación en Alcalá, el periodista Juan Vergillos acredita a partir de la biografía de Gamboa la actuación de Camarón en el Castillo alcalareño el 10 de agosto de 1984, junto a la Paquera, Chano y Enrique el Cojo, entre otros.  También pisó el albero en 1978, de lo que queda constancia en el quinto corte del disco ‘Flamenco Vivo’, una grabación en directo de unos tangos llamados ‘Castillo de Alcalá’ (nombre que obedece al hecho de haberse grabado en este recinto) De esa noche también hay temas grabados en el disco ‘Camarón nuestro’.