Foto presentacion calendario AAEE

Jugadores del Real Betis Balompié han asistido este pasado martes al acto de presentación del Calendario benéfico 2014 realizado por la AAEE (Asociación Alcalareña de Educación Especial) como protagonistas junto a los niños y niñas de esta entidad de una iniciativa que, entre otras cosas, ha contribuido gratamente al refuerzo y apoyo para la integración de estas personas con discapacidad intelectual.

El Alcalde de Alcalá, Antonio Gutiérrez Limones ha presidido el evento que desarrollado en la Fundación Cruzcampo con la asistencia del responsable de la misma, Julio Cuesta, el Presidente de la Fundación Real Betis Balompié, Rafael Gordillo y la presidenta de la AAEE, Mariángeles Roldán acompañada de la fotógrafa que ha realizado las instantáneas de este calendario, Ángeles López.

Con una sala al completo de asistentes, entre ellos concejales de la Corporación, personal técnico de la AAEE y cientos de padres y madres,  Gutiérrez Limones ha destacado en primer lugar el trabajo encomiable que viene desempeñando la AAEE “con la que estamos unidos desde hace años respaldando cada iniciativa que lleva a cabo”.

Asimismo, ha elogiado la cercanía y el esfuerzo solidario del Betis y concretamente de Rafael Gordillo “que siempre nos demuestra su trato especial con Alcalá. Hoy brillan más los colores verdi-blanco del Betis; el blanco porque muestra la inocencia de estos niñosy niñas y el verde que refleja la esperanza de estos pequeños y la de sus padres por ver cada día que juntos damos pasos y apostamos por un mundo en igualdad de oportunidades. Sin duda, hoy el Betis ha ganado la Champion League de la solidadirad”.

Futbolista como Badillo, Joan Verdú , Antonio Amaya, Xavi Torres, entre muchos otros han participado en esta iniciativa que Rafael Gordillo definía como “bastante grata, enriquecedora” mostrando sus disposición a seguir colaborando con la AAEE.

Por su parte, la presidenta de la AAEE, Mª Ángeles Roldán ha expresado su más profundo agradecimiento al Ayuntamiento alcalareño por su colaboración continúa, y en especial al club bético “por aceptar el reto que no sólo ha posibilitado casi la venta completa de los 2.000 ejemplares del calendario sino que ha servido de experiencia, entusiasmo y motivación para todos los niños y adolescentes de la Asociación, protagonistas indiscutibles del mismo”.

La AAEE finalizó el acto con la proyección de un vídeo en el que daba las gracias a todas y cada una de las empresas, partidos y entidades que han colaborado para hacer posible este proyecto, uno de los muchos que forman parte del programa de vida para el desarrollo integral de las personas con discapacidad intelectual y de ayuda a las necesidades de las familias.

www.SevillaActualidad.com