gutierrez-limones-barrio-nuevo

Dado que se rehabilita Barrio Nuevo como vía de salida del centro, las calles Herrero y Alcalá y Orti recuperan el sentido originario.

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha visitado este mediodía las obras de saneamiento de la calle Barrio Nuevo, donde ha anunciado que esta misma tarde se abrirá esta vía a la circulación hasta la altura de la confluencia con las calles Zacatín y Enrique Granados.

Se trata de una importante intervención de saneamiento de Emasesa que con un presupuesto de más de 1,3 millones de euros, se inició el pasado mes de julio con un plazo de ejecución de 10 meses, y que viene a completar la ejecución de los proyectos que evitarán las inundaciones en el casco urbano mejorando la recogida y conducción de aguas pluviales.

La delegada de Servicios Urbanos, María José Borge, ha explicado que el Ayuntamiento y Emasesa vienen trabajando de manera conjunta en la coordinación de los proyectos de mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento. Importantes para solucionar definitivamente las conducciones de aguas pluviales son estas actuaciones en Barrio Nuevo y su continuación por Manuel de Falla, Herrero y Plaza de El Derribo, las nuevas canalizaciones de la calle Silos, o la ampliación del aliviadero del colector de la avenida Santa Lucía. También se coordinan otras mejoras como el proyecto de la estación de bombero de Alcalá para abastecer a la población general y los polígonos industriales.

En cuanto a la actuación en Barrio Nuevo, ya se culmina la primera fase tanto de tareas de abastecimiento como de urbanización posterior. Queda una segunda parte, de características similares hasta la confluencia con la calle Silos y una intervención en la aledaña Manuel de Falla, que estará en ejecución hasta mediados de marzo.

Mientras se acometen los tramos pendientes se procura que los ciudadanos puedan disponer de la mejor movilidad posible, tanto los residentes en la zona como los alcalareños en general.

Así, dado que se abre el primer tramo de Barrio Nuevo, vía de salida del centro urbano, y que continúan otras obras en la ciudad, como el entorno de El Derribo, se facilita a los ciudadanos a partir mañana por la tarde la entrada al centro con la recuperación del sentido originario de Herrero y Alcalá y Orti, esto es, desde la calle Agustín de Alcalá, a Herrero y Alcalá y Orti hasta la Plaza Cervantes.

www.SevillaActualidad.com