IMG 20131121 093716

El redactor de Sevilla Actualidad Francisco Amador ha charlado sobre periodismo digital con los alumnos del Colegio Picasso de Los Palacios en una mañana en la que los más pequeños han ejercido el periodismo preguntando como si de una rueda de prensa real se tratara.

Sevilla Actualidad ha estado hoy con los más pequeños del Colegio Picasso de Los Palacios y Villafranca en una charla que ha versado sobre periodismo digital y la diferencia con los medios tradicionales y el periódico en papel. El periodista y redactor de este medio Francisco Amador ha compartido unas horas con un entusiasmado grupo de alumnos ávidos de conocer los entresijos del periodismo más moderno y vanguardista, el digital.

Los alumnos de tercero de primaria de este colegio palaciego llevan semanas acercándose al periodismo, conociendo su historia y adentrándose en la profesión periodística de la mano de las maestras Nieves, Yolanda e Inés, tutoras de las tres clases de tercero que están inculcando a sus pupilos el amor por una profesión que evoluciona a la velocidad de la tecnología pero que, recuerdan sus orígenes, nació como una hoja suelta o relación de suceso en la que se contaban historias fantásticas y catástrofes.

Actualmente, el Colegio Picasso imparte las materias curriculares de los alumnos de tercero de primaria a través de la prensa escrita. “Utilizamos los números que aparecen en las informaciones. Los kilómetros de las líneas de tren, por ejemplo, nos sirven para enseñar matemáticas y con los textos hacemos compresión lectora”, explicaba la maestra Nieves, mostrando el enorme mural dedicado al periodismo que los alumnos elaboran en el pasillo del colegio.

Los alumnos han planteado cuestiones tan interesantes, y aún en debate dentro de la profesión periodística, como la adaptación del periodista al medio digital y las nuevas formas de trabajar que plantean las nuevas tecnologías.

“Pensábamos estar unas semanas pero se está alargando y estaremos todavía un mes más”, afirmaba una de las maestras con entusiasmo. Y es que los alumnos disfrutan con la novedosa didáctica que los adentra en el mundo de la información y la actualidad a merced de la enseñanza y el conocimiento.

www.SevillaActualidad.com