Los andalucistas recuerdan al alcalde que da cumplimiento a lo acordado en el pleno municipal y aclaran que “no responden al trabajo de su gobierno, sino al del resto de los concejales”. Borge los invita «a criticar menos y trabajar más».

El Partido Andalucista de Alcalá de Guadaíra se ha mostrado satisfecho por la noticia de que Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), anuncie la creación antes del 19 de julio de las comisiones «que los grupos de la oposición le pedimos en el último pleno, sacando adelante diversas mociones». Sin embargo consideran que «atribuir las actuaciones que se ponen en marcha a la labor y esfuerzo del gobierno local es un completo ejercicio de cinismo político».

Recuerdan el PA que el PSOE votó contra la reducción del IBI o de la supresión de la Plusvalía a los casos de desahucios, medidas que propuestas por IU y PA en el pasado pleno, fueron aprobadas por los votos de estas dos formaciones, el PP y la edil no adcrita, Laura Ballesteros.

«Es vergonzoso que el alcalde pretenda atribuirle ahora a su partido, la creación de comisiones o mesas técnicas que fueron aprobadas gracias a los ediles de la oposición, con el nulo esfuerzo de su grupo político” critican los andalucistas en una nota, atribuyendo a «un ejercicio camaleónico» de Gutiérrez Limones «para tratar de convencer» enmarcándolas en una «estrategia de Limones para confundir a la ciudadanía».

«Criticar menos y trabajar más»

Por su parte, la portavoz del PSOE, María José Borge, ha pedido al PA que «se centre en criticar menos y trabajar más por Alcalá».Borge, ha añadido que la responsabilidad de gestionar los recursos de la ciudadanía “está en las antípodas de lo que hacen ellos, pactar acuerdos con el resto de la oposición para, valiéndose del transfuguismo, torpedear el ejercicio de la función pública, así que no están legitimados para dar clases de legalidad”.

Por otra parte, la portavoz socialista añade que “el único camaleón político que se ha dado en Alcalá últimamente, además de la concejal tránsfuga, es el grupo andalucista y sus socios de un pacto con el que pretenden obstruir la gestión del proyecto de ciudad que lidera Antonio Gutiérrez Limones”.

Cabe recordar que el cruce de acusaciones tiene lugar después de que el alcalde alcalareño anunciase ayer la creación de cuatro comisiones «en cumplimiento con lo acordado» en el pasado pleno municipal, primero tras 14 años de mayoría absoluta de Gutiérrez Limones.