La Quemá de Judas de Coripe es Fiesta de Interés Turístico

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Sevilla ha decretado el archivo del proceso zabiuerto contra el alcalde de Coripe, Antonio Pérez, y la concejala de Festejos del municipio, Inere García, investigados  por un presunto delito de odio tras la quema del Judas del pasado Domingo de Resurrección.

La Fiscalía ha estimado que no existe delito de odio por la quema de una figura que representaba a Ana Julia Quezada, la asesina confesa del niño Gabriel Cruz.

El pasado miércoles, 6 de junio, el alcalde y la edil comparecían ante el juez para dar su versión, lo hacían con muchos vecinos apoyándolos en su entrada a los Juzgados. A la salida el dirigente se mostraba tranquilo y con la conciencia muy tranquila.

«Por el personaje de Judas han pasado desde políticos a banqueros o árabes, todo tipo de figura» dijo el alcalde a la salida, asegurando que toda la información sobre el carácter de esta fiesta es «perfectamente» localizable en internet y que esta celebración «ni es racista ni xenófoba».

Finalmente, agradeció a los vecinos congregados en las puertas del Palacio de Justicia por su «acompañamiento y respaldo».