El PP denuncia la “discriminación” del municipio tras “privarlo de un instituto prometido hace cinco años”. El candidato popular asegura que el alcalde desoye a estudiantes y AMPA “por no enfrentarse a los intereses partidistas del PSOE”. Para Juan Ávila “mientras el alcalde vuelve a prometerlo para el año que viene, el consejero de Educación asegura que no tiene ni idea de cómo ni cuándo se hará”.

 

El candidato del PP de Carmona, Juan Ávila, ha manifestado “el engaño del PSOE que lleva prometiendo un instituto para nuestro municipio desde hace cinco años y hoy lo único que tenemos es una nueva promesa del PSOE para hacerlo el próximo año, algo que ya nadie se cree”.

De esta forma, Ávila ha criticado “la exclusión de Carmona en las últimas consignaciones realizadas por la Diputación y la Junta, que han privado a los jóvenes de nuestro pueblo de poder recibir una educación secundaria en unas instalaciones adecuadas”.

“La aglomeración de alumnos que tenemos en el I.E.S. Manuel Losada Villasante está perjudicando al buen funcionamiento de las clases y, por tanto, a la formación y la seguridad de nuestros jóvenes”.

“Ni las continuas reclamaciones del AMPA, ni las reivindicaciones del PP, ni las quejas de los propios estudiantes afectados. Al alcalde todo le da igual con tal de no enfrentarse a los intereses partidistas del PSOE, que desde la Diputación y en la Junta vienen discriminando a Carmona desde hace años negándonos las instalaciones educativas que necesitamos”.

El candidato popular ha asegurado que “la complicidad del alcalde con la Junta no trae nada bueno para nuestro municipio, sino todo lo contrario” y ha añadido que no puede entender cómo el regidor “no se inmuta cuando ve la discriminación que sufre su pueblo, por lo que se queda sin mover un dedo por solucionarla”.

“Por eso, ha tenido que ser el PP el que llevara al Parlamento de Andalucía la cuestión de un nuevo instituto para Carmona, lo que llevó al consejero de Educación de la Junta a contestar que no sabía cómo ni cuándo cumplirían con las exigencias educativas de nuestro municipio, para asombro de todos los que estábamos presentes”.

Ávila ha explicado que “con esa afirmación ha quedado patente las mentiras del PSOE, ya que mientras por un lado vienen prometiendo el instituto para el año que viene, por otro el consejero de Educación asegura que no tiene ni idea, y probablemente ni interés, en llevarlo a cabo”.

Por eso ha exigido al alcalde que “dé la cara por nuestro municipio y anteponga el bienestar de nuestro pueblo a los intereses de su partido, que desde la Junta de Andalucía está recortando en servicios públicos tan fundamentales como la educación de nuestros jóvenes”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...