El PP ha pedido amparo al Defensor del Pueblo Andaluz por la situación en la que encuentran en el Ayuntamiento/PPGuillena.

El Partido Popular de Guillena ha solicitado amparo al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, después de que el Gobierno Municipal socialista decidiera cerrar las dependencias del PP en el Ayuntamiento y todo ello, sin previo aviso y a solo tres meses de las elecciones.

 

 

Sevilla Actualidad. El PP de la localidad sevillana de Guillena ha solicitado amparo al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, tras la decisión del Gobierno Municipal socialista de cerrar las dependencias del Partido Popular en el Ayuntamiento y todo ello realizado sin previo aviso y a solo tres meses de las elecciones.

Carolina González Vigo, candidata a la alcaldía por el PP,  ha explicado cómo sucedió todo “el pasado 28 de enero, y al acceder al despacho que el Grupo Municipal Popular tiene asignado en el Ayuntamiento, comprobamos que el teléfono había sido cortado sin que se nos hubiera comunicado nada al respecto. Ante esta situación, y tras varios intentos de que nos ofrecieran explicaciones, la concejal de gobierno municipal, Dolores Boa, nos comunica a través de un email que dicho despacho debía ser dejado en unos días”.

“Con esta decisión del gobierno municipal entendemos que se está vulnerando el derecho fundamental garantizado por la propia Constitución en su art. 23.2, así como el  Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales, en el que se establece obligatoriedad de la disponibilidad de los grupos con representación municipal a poder contar de un despacho para el desarrollo de las funciones encomendadas”, ha asegurado la candidata.

González Vigo ha afirmado que “desde el PP, consideramos esta decisión una burla a la democracia y pedimos a este Alcalde que deje de utilizar a este Ayuntamiento con fines electorales y partidistas. Ante esta situación, hemos solicitado amparo al Defensor del Pueblo Andaluz rogándole que lleve a cabo cuantas actuaciones estime oportunas a fin de garantizar los derechos como grupo municipal de un ayuntamiento y como ciudadanos que viven en un Estado de Derecho”.

www.SevillaActualidad.com