Alicia Martínez y Ricardo Tarno en Mairena
Tarno ha denunciado la precariedad de las caracolas del actual colegio instaladas en el Colegio Santa Teresa. Según el candidato popular, “a pesar de la existencia del suelo y de una partida de 1,6 millones para un CEIP en Mairena,  hasta el momento la Junta de Andalucía ha sido incapaz de iniciar el proyecto”.

SA. El candidato del PP en el municipio de Mairena del Aljarafe, Ricardo Tarno, ha anunciado que el Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía presentará una pregunta al consejero de Educación reclamando la inmediata construcción del nuevo Colegio Mirabal ante las precarias condiciones con las que tienen que convivir diariamente los alumnos en las actuales caracolas del colegio.

En una visita del candidato del PP en el Municipio de Mairena del Aljarafe, Ricardo Tarno, y la parlamentaria popular por Sevilla, Alicia Martínez, a las caracolas del Colegio Mirabal que se encuentran ubicadas en el patio del colegio Santa Teresa, los dirigentes populares han denunciado las pésimas condiciones en las que estos niños de Mairena están recibiendo sus clases.

El candidato popular ha asegurado que “el inicio del curso escolar en Mairena del Aljarafe ha puesto de manifiesto las carencias de plazas educativas en el municipio, y, sobre todo, la absoluta falta de compromiso de la Junta de Andalucía con Mairena al continuar sin llevar a cabo la construcción de un nuevo centro de primaria”.

“Los 9 centros de primaria existentes han ofrecido para el presente curso escolar 525 plazas, quedando sin respuesta 152 alumnos. Este es el caso del Colegio Hermanas Mirabal, que cuenta con un suelo cedido a la Consejería de
Educación para un nuevo edificio pero que, al no haberse iniciado siquiera la construcción del mismo, ha comenzado el curso en dos caracolas instaladas en el patio del colegio Santa Teresa, es decir, una escuela dentro de otra escuela.

Tarno ha manifestado que, “mientras la Junta de Andalucía habla de su famosa Andalucía Imparable, este curso  2010-2011 ha vuelto a empezar, solo en la provincia de Sevilla, con 84 edificios prefabricados con, al menos, dos caracolas”.

“Pero además, en Abril de 2010 se firmó un Convenio Marco entre la Consejería de Educación y la Diputación de Sevilla, para las actuaciones en infraestructuras educativas en la provincia de Sevilla, en el que se recogía el nuevo CEIP en Mairena del Aljarafe con una inversión de 1,6 millones de euros”

Según el candidato popular, “con este convenio la Consejería se comprometía a la redacción de los proyectos y a la financiación de las obras de los colegios. Sin embargo, y hasta este momento, lo que tenía que ser un nuevo centro
educativo, son unas precarias caracolas”.

“Por ello, a través de la parlamentaria popular por Sevilla, Alicia Martínez, el PP ha presentado una pregunta para pedir explicaciones al Consejero de Educación y reclamar a la Junta de Andalucía que, a la mayor brevedad se lleven a cabo las obras del Centro Educativo Hermanas Mirabal de Mairena ante la falta de plazas escolares en el municipio y la precariedad de las caracolas instaladas en el Colegio Santa Teresa con las que se ha iniciado el presente curso escolar en el patio del Colegio Santa Teresa”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...