Guardia Civil /SA
Guardia Civil /SA

Los 11 gallos y dos gallinas, se hallaron en sacos, en las inmediaciones de un vehículo que huyó al percatarse de la presencia de los agentes de la Guardia Civil.

Guardias Civiles pertenecientes al Puesto de Cantillana, han detenido a cinco individuos por un robo de gallos perpetrado en la localidad de El Garrobo. Los hechos se iniciaron sobre las 5 de la madrugada, cuando una patrulla del Puesto de Cantillana que se encontraba efectuando un punto de verificación de personas y vehículos en la Ctra. A436, observó cómo un turismo que se aproximaba al punto, realizaba una maniobra evasiva y emprendía la huida al percatarse de la presencia de los agentes.

La rápida reacción de los agentes permitió realizar un seguimiento del vehículo y hallarlo minutos después, abandonado de forma precipitada por sus ocupantes, constatando que el mismo contenía herramientas propias para el forzamiento de elementos de seguridad, hallando 11 gallos  de combate español(con un valor estimado cercano a los 11.000 euros) y 2 gallinas, abandonados en sacos en las inmediaciones del vehículo.

Tras esta actuación, los agentes constatan la sustracción de los animales, minutos antes, en la localidad del El Garrobo, que son entregados a su legítimo dueño. Continuando los agentes con la investigación para averiguar la identidad de los autores.

Finalmente, los agentes consiguen averiguar la identidad y el número de ocupantes del vehículo, determinando que se trata de 5 vecinos de la localidad de Lora del Río que son detenidos por sendos delitos de Robo con Fuerza.