Interior de la nave del incendio / SA

La noche del domingo se originaba un fuego dentro de una nave en Lora del Río. Cutro ruedas de tractor estaban siendo quemadas y el denso humo negro dificultaba la visibilidad en la carretera A-431. La Guardia Civil y la Policía Local cortó el paso a los vehículos durante media hora aproximadamente.

El Ayuntamiento de Lora del Río, a través del Servicio de la Policía Local (Concejalía de Seguridad Ciudadana) ha informado que a las 21.00 horas del domingo 8 de abril se originó un incendio en el interior de una de las naves de la antigua Hytasa, al quemarse cuatro neumáticos de maquinaria pesada. Ante la densidad del humo negro, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local procedieron al corte temporal de la carretera A-431 (durante media hora), puesto que la humareda impedía la visibilidad y constituía un potencial peligro para la circulación.

Carretera A-431 a su paso por Lora del Río / SA

Sobre las 21.45 horas, la dotación de Bomberos del Parque de Lora del Río daba por extinguido en primera instancia el fuego, que a su vez ha dañado una máquina de siembra. Indicar que según fuentes policiales, a las 00.25 horas se volvió a reactivar el fuego en el interior de la nave, quedando totalmente extinguido a las 00.58 horas tras la intervención de nuevo de la dotación de Bomberos del Parque de Lora del Río.