Itálica ya se prepara para su transformación en Poniente. El conjunto arqueológico sufre desde este lunes cierres parciales que se incrementarán paulatinamente para acoger el rodaje de la temporada final de la exitosa serie de HBO ‘Juego de Tronos’.

Según han informado agencias, el acuerdo entre la productora audiovisual Fresco Árbol S.L. y la Consejería de Cultura contempla que desde este lunes 2 de abril y hasta el próximo día 24 el anfiteatro del complejo permanecerá cerrado con cierres «parciales». A partir del 24, y hasta el 2 de mayo, los cierres pasarán a ser totales en el anfiteatro, y el acceso a Itálica se trasladará a los alrededores del cementerio de Santiponce. La Consejería de Cultura habilitará el acceso al teatro romano que acoge representaciones de teatro clásico y el Festival Internacional de Danza de Itálica para compensar la pérdida del anfiteatro.

El complejo cerrará por completo desde el 3 de mayo hasta el 18 del mismo mes, quedando solo accesible el teatro por tratarse de un espacio separado del resto. De nuevo, entre el 19 y el 27 de mayo, podrán visitarse las ruinas de la ciudad salvo el anfiteatro, que seguirá estando ocupado, y el antiguo teatro.

 

No es la primera vez que Itálica es escenario de la serie de fantasía medieval, pues ya apareció en la séptima temporada caracterizada como el Foso de Dragones de Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos en la ficción.