Suelo sevillano mojado por la lluvia / Gonzalo Malpartida

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado durante este sábado avisos de nivel amarillo en puntos de las ocho provincias de Andalucía por lluvias, tormentas o fuertes rachas de viento, así como por fenómenos costeros.

Así, según detalla la Aemet en su página web, se prevén avisos de nivel amarillo por lluvias en comarcas de Huelva, Cádiz, Málaga, Córdoba y Sevilla; por tormentas en el Estrecho de Gibraltar; por vientos en puntos de Jaén, Granada y Almería, y por fenómenos costeros en el litoral onubense.

En la provincia de Sevilla el aviso amarillo está presente duante la mañana del sábado en la Sierra Norte por lluvias por las que podrían acumularse hasta 60 litros por metro cuadrado en doce horas. Este domingo, el aviso amarillo se activará por viento, ya que podrán alcanzar rachas máximas de 70 km/hora.

 

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...