Cultura y Fiestas Mayores ha presentado el cartel oficial junto con los carteles de cada una de las hermandades de Guillena.

La Casa de la Cultura ha sido el lugar elegido por el Área de Cultura y Fiestas de Mayores para presentar los carteles anunciadores de la Semana Santa de Guillena 2018. El cartel oficial lleva el título de ‘Guillena es Pasión’. Además hay otros tres carteles de cada una de las hermandades guilleneras que realizan salidas procesionales. El acto se celebró en la tarde de ayer sábado. Además de los carteles, los asistentes pudieron disfrutar de un concierto de la Banda de Las Cigarreras de Sevilla.

El Área de Cultura convocó a principios de este año un concurso de fotografía ‘Guillena es Pasión’ con el objetivo de elegir el cartel anunciador de la Semana Santa de Guillena de 2018. La elegida por el jurado es obra de Francisco Javier Gutiérrez, que obtiene un premio en metálico de 200 euros.

Cartel para anunciar los tres días grandes de la Semana Santa

Además del cartel ‘Guillena es Pasión’, hay un cartel dedicado a la Hermandad de la Vera-Cruz (Viernes Santo, 30 de marzo), a la Hermandad de la Resurrección, Virgen de la Candelaria y Niño Perdío (Domingo de Resurrección, 1 de abril) y la Agrupación Parroquial de Ntro Padre Jesús Nazareno y Ntra Sra de la Esperanza (Sábado de Pasión, 24 de marzo). Carteles que anuncian los tres días grandes de la Semana Santa en Guillena.

En el acto han estado presentes la concejala de Cultura y Fiestas Mayores, Anabel Montero; así como representantes de las hermandades con los hermanos mayores al frente.

Por otra parte, esta semana también ha salido la publicación ‘Semana Santa 2018, Guillena es Pasión’ se reparte por todos los hogares. En este boletín se recoge información de las hermandades y el calendario de actividades de cuaresma y la Semana Santa guillenera, tanto las organizadas por el consistorio como por las entidades religiosas.