Línea de autobús M134 Sevilla-Los Palacios / SA

El viernes pasado la compañía de autobuses Los Amarillos volvió a incumplir los horarios de la línea M-134, que une Los Palacios y Villafranca con Sevilla, provocando graves retrasos a los usuarios del transporte público, que llegaron tarde a sus destinos. Un hecho que se repitió ayer domingo. Rápidamente las redes sociales se hicieron eco de las quejas de los vecinos quienes, una vez más, volvían a ser víctimas del mal funcionamiento de esta línea.

Ante esta circunstancia, el alcalde Juan Manuel Valle se comprometía a remitir una nueva carta de protesta a la Junta de Andalucía para poner en su conocimiento el atropello que continúan viviendo los palaciegos, cuyo único medio de transporte público es el autobús.

Así, en el escrito, que se ha cursado esta misma mañana, el primer edil ha dado un paso más al instar a la Junta de Andalucía para que adjudique de una vez el contrato retirado a la empresa Los Amarillos: «La Consejería de Fomento anunció que el contrato estaría adjudicado a la nueva empresa a principios de febrero para que los nuevos autobuses estuviesen funcionando en marzo. Sin embargo, febrero termina en dos días y no sabemos nada de la concesión», ha lamentado Valle.

“Los vecinos muestran su nerviosismo porque ven que pasan las semanas y el problema no se resuelve. No sólo no llega la nueva empresa sino que Los Amarillos sigue burlándose de la Junta de Andalucía y de todos los palaciegos, provocando retrasos continuamente a cientos de estudiantes, trabajadores, enfermos y a sus familiares que llegan tarde a sus destinos. Y eso no vamos a seguir consintiéndolo” ha advertido Valle.

El alcalde ha recordado que “en los últimos dos meses habíamos aflojado la presión en la confianza de que la Junta resolviese el procedimiento con celeridad. Sin embargo, ha pasado el mes de febrero y la situación sigue igual, sabiendo la Junta que esta compañía acumula incumplimientos tan graves que han avalado el informe positivo del Consejo Consultivo de Andalucía para romper el contrato”.

“No voy a consentir que se siga poniendo en peligro a los vecinos de mi pueblo. Sólo queremos un transporte público de calidad y confío en que la Junta sepa entender la gravedad de la situación y no nos obligue a volver a las movilizaciones ni a tener que endurecer las protestas”, sentenció el alcalde.