Agentes de la Policía Local de Lora del Río han encontrado con vida a la menor que había sido dada por desaparecida apenas media hora antes.

Según informa el Consistorio a través de una nota de prensa, los agentes dieron con ella a las 19:25 horas de este sábado, toda vez que su desaparición había sido denunciada por su abuelo a las 18:50 horas. La menor, que padece una enfermedad mental que le provoca alteraciones de la consciencia, se encontraba en las inmediaciones de la zona deportiva próxima al muro de defensa del río.

De esta forma, se encontraba desaparecida desde por la mañana. Estaba, según los agentes, muy asustada, de pie e inmóvil, repitiendo continuamente que había sido amenazada por un joven con una pistola. Fue entonces cuando la Policía entabló diálogo con ella y logró convencerla para que la acompañase hasta el vehículo patrulla.

En este punto, la adolescente fue trasladada hasta el servicio de urgencias del Centro de Salud ‘Virgen de Setefilla’ de Lora del Río, donde fue asistida por personal sanitario, dándose aviso a su abuelo de que había sido localizada. Una vez que recibió asistencia médica, se colaboró en su traslado hasta la casa donde reside con su abuelo para evitar que opusiera resistencia a entrar en ella y tratase de volver a marcharse.