congreso-de-voluntariado

Más de 500 personas asistieron al II Congreso de Voluntariado de la comarca de Los Alcores, que tuvo lugar los días 26 y 27 de noviembre en la Villa del Conocimiento y las Artes de Mairena del Alcor.

Sevilla Actualidad. De éxito total han calificado los directivos y participantes de la Plataforma de Voluntariado Alcalá-Los Alcores la celebración del II Congreso de Voluntariado de la comarca de Los Alcores, que tuvo lugar los pasados días 26 y 27 en la Villa del Conocimiento y las Artes de Mairena del Alcor. Más de 40 asociaciones han participado en evento donde han dado a conocer sus proyectos a los voluntarios de los cuatro municipios.

Un total de 500 personas integrando a voluntarios inscritos, representantes de asociaciones y plataformas invitadas, galardonados y público en general. Un potencial humano que demuestra que el voluntariado de Los Alcores está más activo que nunca y con ganas de seguir creciendo. El congreso también ha servido como forma de integración para los voluntarios de otros lugares de Andalucía, como Ronda, Antequera, Marbella o Estepona.

El evento contó con la presencia de la Directora General de Voluntariado y Participación de la Junta de Andalucía, Rosario Ayala, que alabó la labor de los  voluntarios de la Plataforma repartidos por los cuatro municipios de Los Alcores. El Congreso también contó con el alcalde de Mairena del Alcor, Antonio Casimiro Gavira y el mandatario de El Viso del Alcor, Manuel García.

Uno de los momentos más esperados y emotivos fue la entrega del galardón a la juventud solidaria, que obtuvo el Grupo Joven de Cáritas de la Inmaculada, responsables del ‘Proyecto Samuel’ de Alcalá de Guadaíra. Un total de más de 20 jóvenes salieron al escenario para recoger dicho premio y agradecer al público el apoyo mostrado.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...