Écija/ Wikimedia Commons
Écija/ Wikimedia Commons

Dos detenidos en Écija por cinco presuntos delitos de robo de uso de vehículo y tres de robo en interior de vehículo. Los detenidos buscaban intercambiar los objetos de valor por estupefacientes.

La Policía Nacional ha detenido en Écija a dos hombres por cinco presuntos delitos de robo de uso de vehículo y tres de robo en interior de vehículo. Los detenidos buscaban intercambiar los objetos de valor por estupefacientes. Uno de los detenidos cuenta con quince detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio.

La Policía detectó desde principios de mes un incremento inusitado en los robos de vehículos y equipos de música en su interior, concentrados en una zona y horarios específicos de la localidad, por lo que dispuso un operativo de vigilancia buscando evitar dichas sustracciones.

El estudio de este patrón, las denuncias y la investigación llevaron a la Policía a concluir que el robo de estos vehículos, así como su posterior sustracción de cadenas de música o cualquier objeto de valor buscaba intercambiar estos objetos por sustancias estupefacientes.

La Policía Nacional consiguió recuperar un vehículo robado y localizar a una persona que actuaba como receptor de los objetos hurtados en pago de dosis de la droga, que fue asimismo detenida. Posteriormente la Policía localizó al autor material de los robos, del que constan detenciones previas por delitos contra el patrimonio, lo que permitió a su vez recuperar un vehículo y varios equipos de sonido. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.

En el transcurso de las actuaciones se produjo la recuperación de un vehículo denunciado como sustraído, y se consiguió localizar a una persona que ejercía labores de receptador, recibiendo los efectos robados del interior de los coches como pago por sustancias estupefacientes, motivo por el que se procedió a su detención. Posteriormente se consiguió identificar, localizar y detener al autor material de los robos, delincuente habitual con antecedentes por delitos contra el patrimonio, lo que permitió recuperar un vehículo, herramientas y varios equipos de sonido.

Ambos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Écija.