La muestra podrá visitarse hasta este domingo/Idlphoto en Flickr

Este viernes arranca Viandalucía, la I Feria de Vinos de Mesa de Andalucía. En el Cortijo Torrepavas, en La Rinconada, podrá visitarse hasta el domingo día 28.

Sevilla Actualidad. Podrán olerse los mejores añejos. Es más, incluso podrán degustarse. Se trata de la mayor amplia gama de vinos de mesa, no sólo blancos y tintos, sino también otros vinos elaborados en Andalucía, y que pueden maridar a la perfección con platos habituales de nuestra gastronomía.

Es la I Feria de Vinos de Mesa de Andalucía, Viandalucía, que este viernes arranca y que, hasta el sábado 28, podrá visitarse en el Cortijo Torrepavas, en el municipio sevillano de La Rinconada.

La muestra, en la que participan 22 expositores –entre bodegas y marcas de productos gastronómicos- está organizada por Elam y Aquiter, dos empresas distribuidoras de este tipo de productos, y por la Antigua Abacería San Lorenzo. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Rinconada y de Prodetur.

La feria incluye también una muestra de quesos, ibéricos y aceites “que encajan, solos o elaborados, con los vinos andaluces”, destaca la organización.

De esta forma, el día 26 estará reservado, exclusivamente, a los profesionales de la hostelería y la alimentación, así como a alumnos de escuelas de Hostelería. Ese mismo día, a las 11:30 horas,  tendrá lugar la inauguración de la Feria y, entre las actividades previstas para este día figuran catas de productos de las empresas expositoras y una degustación con maridaje de los vinos de las bodegas participantes.

Los días 27 y 28, en horario de 11:00 h. de la mañana a 17:00 h., la feria estará abierta al público en general, que podrá degustar todos los productos expuestos, teniendo la posibilidad de adquirirlos en los distintos stands. Asimismo, la carta del restaurante Torrepavas ofrecerá una selección de platos maridados con los distintos vinos de las bodegas participantes, así como de otros productos también expuestos.

La organización pondrá autobuses gratuitos los días 27 y 28, con salida desde la calle Torneo (gasolinera), desde las 11:00 h. a las 16:00 h., con objeto de facilitar al público en general la visita a Viandalucía.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...