La Cabalgata de Los Palacios en 2014

Los Palacios y Villafranca adelanta su Cabalgata de Reyes al próximo jueves 4 de enero debido a las previsiones de lluvia durante el viernes.

.

Sus Majestades de Oriente tendrán que modificar sus horarios: la Cabalgata de Reyes de Los Palacios y Villafranca se mueve del viernes 5 al próximo jueves 4. Así lo ha confirmado el alcalde Juan Manuel Valle (IP-IU), en un post en su perfil personal de Facebook, donde ha informado de que la decisión ha sido aprobada esta tarde en una reunión con la Delegación de Festejos, las personas que encarnarán a los Reyes Magos, la Estrella Guía, el Cartero Real y las 10 Ampas participantes. No se modificarán el horario ni el itinerario de las carrozas.

La decisión llega así ante las malas previsiones meteorológicas para el fin de semana. Según la Agencia Estatal de Meteorología, Los Palacios y Villafranca cuenta con una probabilidad del 100% de precipitaciones durante la tarde y noche del viernes, que desciende al 60% a lo largo de la jornada del sábado. Las temperaturas previstas oscilan entre los ocho grados de mínima y los 17 de máxima el viernes, que caerán hasta los 4 y 13 respectivamente al día siguiente.

Los Palacios toma así una decisión similar a la de Alcalá de Guadaíra, que también se ha visto obligado a adelantar su cabalgata por las malas previsiones. El tiempo amenaza así las cabalgatas de los municipios de la provincia de Sevilla, mientras que en su capital la mayor de ellas, organizada por el Ateneo, mantiene por el momento su cita con la ciudad el viernes a las 16:30.