La Cabalgata de Sevilla estará pasada por agua. A tres días de que sus Majestades los Reyes Magos de Oriente lleguen a la capital hispalense para repartir regalos e ilusión, el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) no es muy esperanzador: un 100% de posibilidades de lluvias de 12:00 de la mañana a 24:00 horas del viernes. En cuanto a las temperaturas, se esperan 8 grados de mínima y 17 de máxima. El resto de la semana se espera estabilidad atmosférica.

El viernes 5 de enero a las 16:30 horas el cortejo tiene prevista la salida desde la antigua Fábrica de Tacacos, actual sede de la Universidad de Sevilla , para recorrer las calles de la ciudad hasta las 22:00 horas.

Sevilla Actualidad ha contactado con el Ateneo de Sevilla, entidad organizadora de la Cabalgata de Reyes Magos de la capital, y han confirmado que la cita se mantiene como está prevista a pesar de la previsión meteorológica y de que cabalgatas como las de Alcalá de Guadaíra o Los Palacios ya han anunciado que adelantarán la comitiva real ante la adversidad meteorológica prevista para el día 5 de enero. La previsión de lluvias se mantiene, según AEMET, hasta el mismo Día de Reyes, aunque con una probabilidad sensiblemente menor: un 55%, y con los cielos previsiblemente más despejados.