El Gobierno local de Espartinas ha interpuesto 3 denuncias en relación con los proyectos de infraestructuras de movilidad urbana, ya que según aseguran se encuentran en una situación de aislamiento. Dichos proyectos son la estación para la línea de Cercanías del Aljarafe Norte, el acceso a la A-49 y la SE.40.

 

Sevilla Actualidad. El Ayuntamiento de Espartinas ha denunciado ante la Unión Europea la situación de aislamiento que tienen los tres proyectos de movilidad urbana: la estación de tren en la línea de Cercanías del Aljarafe Norte, el acceso a la A-49 y la SE-40.

Estos proyectos, según ha explicado el consistorio espartinero, se han reclamado “hasta la saciedad” mediante reuniones con las administraciones competentes, y han agotado todas las vías administrativas y estatales que están en su mano.

Todos los proyectos de infraestructuras están financiados por el ministerio de Fomento y por la Junta de Andalucía a través de subvenciones recibidas de los fondos TENT de la Unión Europea.

Por ello han denunciado esta situación ante el Comisario de Reclamaciones de fondos TENT de la UE, José Prieto, quien tiene las denuncias desde el 3 de agosto. Asimismo va a recibir al gobierno local en Bruselas para conocer de primera mano los proyectos.

Una de las denuncias está relacionada con el proyecto de la SE-40, que según el trazado inicial dividiría Espartinas en dos, por ello se pide que se cambie. También se ha pedido la construcción de una estación para la línea del Cercanías del Aljarafe Norte, C-5.

El Gobierno de Espartinas (PP) ha solicitado que todos los grupos políticos apoyen la iniciativa, para que tenga la repercusión necesaria, y así poder terminar con la situación de “aislamiento” urbanístico que sufren en la actualidad.

www.SevillaActualidad.com