Se presenta el Proyecto de la nueva Comisaría de la Policía Nacional
El Subsecretario del Ministerio de Interior, Justo Tomás Zambrana presentó ayer en Écija el proyecto de la nueva Comisaría de la Policía Nacional, y adelantó el compromiso del Gobierno de que estas instalaciones se liciten y adjudiquen en el próximo año.

Sevilla Actualidad. Justo Tomás Zambrana, subsecretario del Ministerio de Interior, mostró ayer en Écija el proyecto de la nueva Comisaría de la Policía Nacional, y avanzó el compromiso del Gobierno de que estas instalaciones se subasten y compren en el próximo año, de manera que “para finales de 2011 puedan comenzar las obras de este importante edificio”.

Tras la puesta a disposición de los terrenos por parte del Ayuntamiento de Écija, y la aceptación de los mismos por parte del Ministerio, ahora queda licitar y adjudicar la obra, pues el proyecto se ha realizado de forma paralela a la cesión y aceptación de la parcela, sita en la zona de La Alcarrachela.

Un proyecto que cuenta con un presupuesto de licitación de 2.347.126 euros, y que viene firmado por el arquitecto Ramón Gómez Bustillo. La parcela en la que se construirá la nueva Comisaría de la Policía Nacional de Écija tiene 1.100 m2.

En cuanto a la superficie total que se construirá, será de 1.878 m2, divididos en 4 plantas más el sótano. Se trata de un edificio conformado por dos formas geométricas ancladas.

El anuncio realizado ayer viene a cubrir una de las necesidades que más largo tiempo llevaba solicitando el Ayuntamiento astigitano, pues el Cuerpo de Policía Nacional de Écija no contaba con unas instalaciones propias y adecuadas a sus funciones. “Es por ello, que tras un largo y arduo proceso finalmente se podrá contar en la ciudad con una Comisaría que cumpla con las expectativas del Cuerpo de Policía Nacional, y también de los ciudadanos de Écija”, como ha señalado el Alcalde de la localidad, Juan Wic.

Hasta el año 2003 la Comisaría estuvo ubicada en el centro de la ciudad, en la Casa Palacio de los Pareja, actual sede de la Biblioteca Municipal tras una acertada restauración. Y actualmente los agentes de la Policía Nacional comparten instalaciones con la Policía Local de Écija en un edificio reformado que era la antigua estación de ferrocarril. Juan Wic ha querido hacer hincapié en que “por fin acabaremos con la provisionalidad de la sede que hasta ahora habitaban, y les podremos ofrecer a los agentes y a los ecijanos unas instalaciones como se merecen”.

www.SevillaActualidad.com